La ingeniera forestal Natalia De Luca ofrecerá el taller sobre conservación del bosque nativo, propuesta destinada a docentes primarios y secundarios; estudiantes universitarios, personal del área ambiental de municipios, productores agropecuarios y personas interesadas en el cuidado del medio ambiente.

De Luca, perteneciente al Ministerio de Ciencia provincial, se referirá a la técnicas de recolección y  reforestación de nuestras especies autóctonas. Están previstos recorridos exploratorios para el reconocimiento y recolección de las especies nativas. El taller se desarrollará los días 27 y 28 de abril en el invernadero escuela recientemente puesto en marcha en instalaciones del Ceprocor.

El invernadero-escuela recientemente puesto en funcionamiento por el Ceprocor también está destinado a actividades de investigación y desarrollo relacionadas con las propiedades y principios activos que disponen las hierbas autóctonas serranas. También fomenta el desarrollo de técnicas y actividades  para el mantenimiento y propagación de estas especies que se encuentran en peligro por la explotación agrícola o a causa de los incendios forestales.

Actividades de formación como este curso-taller  forman parte de las actividades de extensión que se propone llevar adelante el Ceprocor con este invernadero escuela.  Los interesados en participar de la iniciativa podrán tener más información comunicándose telefónicamente al 03541 489652/53, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

 


Volver
ff