Convocatoria para recibir los Kits Educativos de Química

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba (MinCyT) informa que a partir de este viernes 20 de abril y hasta el 31 de mayo, estará abierta la convocatoria para las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de toda la Provincia que deseen, previa selección, recibir los Kits Educativos de Química.

La Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias del MinCyT, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, desarrolla acciones orientadas a la creación de un espacio para la formación continua de los docentes, promoviendo el vínculo permanente con la educación en las ciencias, poniéndolos en contacto en esta oportunidad con diversos saberes de la química.

Para llevar adelante el programa, se ha diseñado un kit con reactivos para realizar experimentos que no requieren de gran cantidad de insumos, y que suelen no encontrarse fácilmente disponibles para las escuelas.

Se acompañará con la realización de jornadas con formato taller, en lugar, día y horario a coordinar con las instituciones que reciben los kits, destinadas a explicar a los docentes del área de Ciencias Naturales de las instituciones que reciben el material las posibilidades formativas que pueden desarrollar con sus estudiantes.

Las escuelas postulantes deberán cumplimentar una serie de  requisitos excluyentes y la selección estará a cargo de un jurado integrado por especialistas designados por el Ministerio.

Más información: https://mincyt.cba.gov.ar/kits-de-quimica/

Álvarez de Arenales 230 – Bº Juniors, Córdoba. Tel.: 0351 4342491 Int. 1133