Comenzó la 51° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

La 51° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología de Córdoba ya está en marcha. El evento promueve el desarrollo de niñas, niños y jóvenes en la adquisición de saberes fundamentales y alienta la curiosidad y las ganas de indagar de niños, jóvenes y adultos.

El acto oficial contó con la participación especial de “Los Benjaminos” que deleitaron al público con canciones interpretadas por pequeños artistas de Villa La Tela. Además, acompañaron al compás de la banda, el grupo “Orquesta Danza Indómita”, de la Universidad Provincial de Córdoba, con sus movimientos y colores, generando un clima de disfrute y emoción.

Presidieron la ceremonia inaugural el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo y la secretaría de Educación de la Provincia de Córdoba, Delia Provinciali, quienes estuvieron acompañados por legisladores e intendentes; ministros, secretarios y directores del gabinete provincial, autoridades del Conicet Córdoba, rectores y autoridades de universidades asentadas en la provincia, PAICOR, las agencias Córdoba Turismo, Córdoba Deportes, Córdoba Cultura, Córdoba Joven, Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Fundación ARCOR y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, entre otras instituciones que cada año colaboran y están presentes para que la Feria sea una verdadera celebración del conocimiento.

Al momento de tomar la palabra la secretaria de Educación Delia Provinciali, compartió la alegría de poder participar nuevamente en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología. Destacó el gran trabajo de las instituciones educativas y la presencia de los diferentes niveles escolares, y agradeció la oportunidad que ofrece el Ministerio y su trabajo para estimular este espacio, uno más que abre la escuela para que en las aulas circule el conocimiento en forma colaborativa y constructiva. Hizo hincapié, especialmente, en la tarea de los maestros, que son quienes, finalmente, promueven la permanencia de niñas y niños en la escuela. “La escuela sigue siendo el ámbito fundamental para generar una vida digna”, concluyó.

Por su parte el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, agradeció a todos quienes colaboran para llevar a cabo la 51° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología. Destacó que si bien hoy se exponen más de 300 trabajos, en toda la provincia hubo más de 1.600 que se desarrollaron en la instancia zonal, lo que implicó la participación de más de 30.000 personas de toda la geografía provincial.

Luego de las palabras de Robledo, se procedió al corte de cinta y se invitó a todos los presentes a iniciar el recorrido por los distintos stands, donde estaban los niños y niñas esperando con gran entusiasmo para dar sus primeras exposiciones.

La feria estará abierta hasta el jueves 3 de octubre. Para más información: https://mincyt.cba.gov.ar/