La Provincia ya entregó más de $ 41 M a emprendimientos productivos

En un acto realizado en la Sala de Situación del Centro Cívico del Bicentenario, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, entregó 89 créditos, por un total de $ 6.367.500, a emprendedores de distintas localidades de la provincia.

De esta manera, el Gobierno provincial alcanzó la cifra de 600 créditos por un monto total de $41.226.439.  Antes de fin de año se estima alcanzar los $45.000.000, abarcando toda la geografía provincial.

Estos créditos están destinados a quienes inicien, mejoren o impulsen actividades industriales, comerciales, agrícolas y ganaderos, de servicios o profesionales.

El titular de la cartera productiva indicó: “Hemos entregado 600 créditos y me llena de satisfacción porque a pesar de las dificultades hay cordobeses que se animan a emprender”.

Los emprendimientos se radicarán en la ciudad de Córdoba, Agua de Oro, Alejandro Roca, Arrecifes, Arroyo Cabral, Bialet Masse, Colonia Caroya, Despeñaderos, El Brete, Freyre, La Falda, La Calera, La Paquita, Las Varillas, Los Chañaritos, Marull, Mendiolaza, Obispo Trejo, Río Cuarto, Río Primero, San Antonio de Arredondo, Salsipuedes, San Francisco, Santa Rosa, Tancacha, Ucacha, Unquillo, Villa Allende, Villa Carlos Paz, Villa María y Villa Santa Rosa.

Junto al ministro Avalle, estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Deborah Petrakovsky; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; el secretario de Comercio, Víctor Lutri; el diputado nacional, Paulo Cassinerio; el subsecretario Pyme, Tomás Grunhaut e intendentes municipales.

Estos créditos corresponden a las líneas que ejecuta la cartera productiva de manera conjunta con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.

Asistencia financiera a emprendimientos productivos

Este programa de ayuda a los emprendedores cordobeses prevé la asignación de fondos provinciales para la entrega de préstamos destinados a sectores productivos que tengan como objetivo iniciar, mejorar o impulsar su actividad.

Esta línea  tiene las siguientes características:

  • Monto: Hasta $100.000
  • Plazo: 36 cuotas (hasta 3 de gracia)
  • Tasa: 9% anual