Ciencia y Tecnología firmó un convenio con la UEPC

En un acto realizado hoy en la sede de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, junto al secretario General de la entidad gremial, Juan Monserrat, firmaron un convenio de colaboración recíproca entre las dos instituciones.

El objetivo es incentivar programas y proyectos tendientes a incrementar las propuestas innovadoras para la promoción, divulgación y enseñanza de las ciencias y la tecnología, que impacten en los municipios, escuelas y comunidades.

En este sentido, el Ministro enfatizó que “el desafío es lograr, cada vez de mejor manera, la vinculación entre el sector universitario científico y el sector educativo secundario”. También hizo referencia a la importante tarea de contagiar y despertar la curiosidad científica en los niños y jóvenes.

Por su parte, Monserrat destacó la importancia de vincular la ciencia y la tecnología con los procesos y las instituciones de la educación formal.

En el evento estuvo presente, además, la directora de Divulgación de Enseñanzas de la Ciencia, María José Viola, referente del área del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que tendrá a cargo la gestión del convenio rubricado.