Ceprocor mide actividad microbiológica en ríos cordobeses

Profesionales del Ceprocor tomaron de muestras en el balneario del Río Grande de Punilla y Dique Portecelo de Villa Giardino para medir cuestiones como la actividad microbiológica, características físico químicas y propiedades de los sedimentos. Es el primero de una serie de estudios que se realizarán en las cuencas hídricas de la provincia, entre ellas la de Sierras Chicas, en coordinación con municipios y cooperativas.

La iniciativa está enmarcada en el Programa de Orientación Pública (POP) lanzado recientemente con el fin de difundir y sensibilizar sobre temas de interés social, como las cuestiones ambientales, el manejo y conservación de alimentos, cuidado y control del agua potable, entre otros. El programa prevé diversos mecanismos de comunicación e interacción con diferentes grupos sociales, y el estudio de problematicas particulares.

En el marco del mismo programa también se desarrolló un Taller informativo sobre uso racional del agua como recurso natural en el Colegio Corazón de María de la de Córdoba.

Próximamente, el POP pondrá en marcha instrumentos comunicacionales a través de los cuales se podrá hacer consultas directas a investigadores y tecnólogos del Ceprocor y de otras instituciones cooperantes con el programa.