San Justo: $14 millones para 298 productores agropecuarios

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia continúa ejecutando el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), en todo el territorio cordobés. Ayer fue el turno en las localidades de El Tío y Las Varillas, ubicadas en el centro y sur del departamento San Justo respectivamente, donde se entregó un monto total de $14.186.605 pesos destinado a 298 productores agropecuarios.

Estos pagos corresponden al ciclo 2018, en el que un total de 3.200 productores adhirieron a la iniciativa y se encuentran en proceso de cobro del incentivo económico. A la fecha se lleva ejecutado el 85 por ciento del padrón de beneficiarios que validaron prácticas y en los próximos días seguirá el cronograma en distintos puntos del interior hasta totalizar el fondo de 100 millones de pesos asignados a esta edición.

El departamento San Justo fue el que más productores aportó por segundo año consecutivo al programa, de allí la necesidad de dividir las convocatorias, una al centro y otra al sur. El primer acto se desarrolló por la mañana en la localidad de El Tío donde se entregó un total de $ 7.655.869, entre 141 productores; posteriormente, en Las Varillas 157 productores recibieron $ 6.530.736. En ambas oportunidades, algunos beneficiarios obtuvieron un adicional por cumplir el segundo año consecutivo dentro del programa y otros debido a que sus establecimientos se encuentran en emergencia agropecuaria.

Cabe recordar que el Programa de BPAs tiene como objetivo principal generar conciencia en los responsables de la actividad productiva primaria, a través de un incentivo económico que surge de la validación de diferentes acciones que cuidan los recursos naturales al mismo tiempo que se produce.

El ministro Sergio Busso, acompañado por autoridades locales e integrantes de su equipo de trabajo, participó de ambos encuentros y confirmó que para la edición 2019 el fondo se amplió a 130 millones de pesos.