Obras para readecuar el canal Huanchilla – Pacheco de Melo

En el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba se llevó a cabo la apertura de sobres para conocer los oferentes que realizarán la obra de “Readecuación y protección contra erosiones tramo medio canal Huanchilla – Pacheco de Melo”, en el departamento Juárez Celman.

Participaron del acto el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, el legislador del departamento Juárez Celman, Matías Viola; el intendente de Huanchilla, Carlos Benítez; en representación de la Comuna de Pacheco de Melo, Rosana Java, entre otras autoridades.

Debido a que en los últimos años el Sur provincial ha sufrido abundantes precipitaciones que, junto a otros factores como napas freáticas elevadas, escasa pendiente del terreno y bajos naturales llenos, se generaron anegamientos de caminos, rutas, y sectores rurales e inundación de localidades.

Por tal motivo, se realizaron proyectos y se ejecutaron obras que permiten atender, ordenar y sanear las regiones afectadas. Entre esos trabajos se encuentra la ejecución del proyecto de Readecuación y limpieza del Canal Huanchilla, en el marco del “Plan General de Sistematización y regulación integral del Sistema Sud-Este de Drenaje”.

La obra

El objetivo principal de esta obra es darle mayor capacidad al canal existente, adecuar la capacidad de los cruces con los caminos rurales donde las alcantarillas no son las adecuadas para dar continuidad al escurrimiento, ya sea porque son de una sección menor, o porque se encuentran anegadas y en malas condiciones.

Con una inversión de $29.134.631,67 y un plazo de ejecución de 3 meses, estos trabajos prevén generar una mayor capacidad hidráulica a la obra existente y mejorar la situación de 2.000 vecinos de la zona.

Oferentes

  • DI LUCA EXCAVACIONES S.R.L
  • ANKA LOO CONSTRUCCIONES S.R.L