Provincia formalizó un acuerdo de capacitaciones con Renatre

Con el objetivo de planificar y coordinar acciones de capacitación en Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) y fitosanitarios, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, acompañado de su par de Trabajo, Omar Sereno, firmaron el convenio junto a autoridades del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Comisión Cuatripartita de Trabajo Rural.

A través del acuerdo, celebrado este miércoles en el Centro Cívico de la Capital Alterna, y en el marco de una nueva reunión de la Comisión Cuatripartita, los trabajadores de establecimientos rurales podrán acceder a los contenidos que dicta el área de Sanidad Vegetal sobre correcto uso y aplicación de agroquímicos. Además, los titulares de campos podrán acreditar el ítem «Capacitación» del programa de BPAs.

Sobre la rúbrica, el ministro Busso manifestó: “Con este convenio, desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, junto con las autoridades de RENATRE, hemos formalizado un trabajo que ya se venía realizando, de capacitar y formar al trabajador rural y nos hemos comprometido a intensificarlo”.

“Creemos que es importante el trabajo conjunto entre productores, trabajadores y Provincia para mejorar la calidad de vida a un trabajo que muchas veces fue marginado. Venimos avanzando en generar mejores condiciones para los trabajadores rurales, y esta firma jerarquiza nuestro esfuerzo”, finalizó.

A su turno, el titular provincial de Trabajo expresó: “El ministerio ya viene trabajando en la situación de los trabajadores rurales. En ese contexto, conformamos una dirección general y específica que se ocupa de los asuntos rurales y el trabajo agrario, y hemos diseñado una estrategia que tiene que ver con las políticas de diálogo y concertación social, al conformar la Comisión Cuatripartita”.

“Junto a una serie de entidades e instituciones venimos desarrollando una diversidad de actividades de tipo fiscalizadoras, pero fundamentalmente algunas que tienen que ver con la formación de los trabajadores, entendiendo que es fundamental darles a los trabajadores de este rubro, las herramientas para que puedan acompañar su proceso de crecimiento en la actividad”, concluyó Sereno.

Además, participaron de la jornada el vicepresidente de RENATRE, Alfonso Máculus; el director general de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez; el director provincial de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales, Lucas Giorgi; la directora general de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; la delegada de Trabajo en Río Cuarto, Marcela Santini; el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo; y empresarios y productores rurales.