Córdoba participa en los Juegos Nacionales de Playa

En la mañana de hoy partió la delegación cordobesa que nos representará en la tercera edición de los Juegos Nacionales de Playa.

Más de 1.500 deportistas de todo el país participarán de la competencia que tendrá lugar en el balneario La Florida, en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Se trata de un espacio extenso de arena sobre el río Paraná a pocos kilómetros del centro de la ciudad, en dirección al puente Rosario-Victoria, siendo uno de los principales atractivos para veranear.

Allí competirán en ocho disciplinas diferentes: aguas abiertas (convencional y adaptado), fútbol de playa, beach handball, beach volley, rugby de playa, triatlón, canotaje y windsurf.

La ceremonia será esta noche en el anfiteatro Humberto de Nito. Allí se presentarán todas las delegaciones, la mascota de la competencia y la canción de los próximos Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 que se realizarán en marzo del año que viene. El evento finalizará con un recital de Amapola.

La primera edición del evento, celebrada en 2016, se desarrolló en la ciudad de Las Grutas, Provincia de Río Negro y contó con la participación de más de 900 deportistas. Para la edición 2017, en Concepción del Uruguay, esa cifra se elevó a más de 1.100 atletas. En 2018, se proyecta un importante crecimiento que le dé mayor impulso al desarrollo de estos deportes característicos de la temporada estival.

Deportistas cordobeses

– Canotaje: Magdalena y Patricio Nieto

– Fútbol Playa Femenino: Romina Elías, Agustina Capo, Camila Zárate, Lourdes Contreras, Florencia Arrieta, Milagros Varela y Agostina Venezia

– Fútbol Playa Masculino: Diego Yurgens, Andrés Simone, Mariano Pérez, Emanuel Simone, Alan Bracamonte, Lucas Zini y Ruben Ambrosio

– Aguas Abiertas: Agostina Allasia y Santiago Arteta

– Triatlón: Ana Paula Brower de Koning y Martín Beridian

– Vóley Playa Femenino: María Betsabe Roma y Romina De Leonardis

– Vóley Playa Masculino: Mauro Mancinelli y Ariel Barrionuevo

– Windsurf: Claudia Noto y Martín Berardo