La Provincia entregó 260 mil pesos a productores del norte

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, presidió esta mañana el acto de entrega de cheques por un valor total de 266.573 pesos, destinados a pequeños productores asociados del noroeste cordobés.

En el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste, la cartera agropecuaria viene trabajando en materia de asociativismo con grupos de hombres y mujeres afincados en aquella zona de la provincia, con el objetivo de apoyarlos en el desarrollo de emprendimientos productivos.

En este caso, los aportes entregados correspondieron a seis proyectos en los que trabajan unos 79 productores de los departamentos Río Seco, San Alberto y Cruz del Eje. Producción avícola, emprendimientos porcinos, reparación de canales de riego, implantación de alfalfares y mejoras de infraestructuras prediales son los proyectos a los que se destinaron estos fondos.

El ministerio se encuentra trabajando fuertemente en toda la región para emprendimientos de distintos rubros, realizando relevamientos, generando asociativismo y capacitaciones, y también haciendo de soporte técnico y ente de asesoramiento. En estos casos, con el financiamiento del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear), se benefició a seis grupos que vienen trabajando de manera coordinada.