Genética bovina: Busso entregó 19 aportes por $627 mil

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó este mediodía en Deán Funes aportes no reintegrables por un monto total de 627.000 pesos, destinados a pequeños productores ganaderos de esa región del norte cordobés.

Se trató de una nueva entrega del Plan Provincial “Mil Toros”, que ya lleva distribuidos 6 millones de pesos en distintos puntos del interior. En este caso, fueron 19 los pequeños productores pecuarios que resultaron beneficiados.

Cabe recordar que esta iniciativa tiene como principal objetivo la incorporación de genética superior, mejorando la calidad del producto y la sanidad de los rodeos. Se trata de un abordaje con cuatro componentes centrales: dos de financiamiento con tasas subsidiadas del Banco Provincia de Córdoba y del Consejo Federal de Inversiones (CFI); y otras dos a través de aportes no reintegrables para pequeños y medianos productores.

En Deán Funes, los aportes correspondieron al componente destinado a los departamentos del Arco Noroeste, que otorga 33 mil pesos a cada productor para la reposición de un reproductor. El otro componente otorga 30 mil pesos, y esa cifra la reciben titulares de establecimientos ganaderos de toda la provincia excluyendo los 13 departamentos del Noroeste, y que se encuentren en Emergencia Agropecuaria.

La entrega se realizó en el marco del acto oficial de la 81 edición de la exposición que organiza la Sociedad Rural Ganadería del Norte, de esa ciudad cabecera del departamento Ischilín. Además del ministro Busso, estuvieron presentes el intendente Raúl Figueroa, la legisladora Tania Kishakevych, el titular de Cartez, Gabriel De Radaemaeker y el presidente de la entidad ruralista, Víctor Macagno.