Este mediodía quedó conformado en la localidad de Del Campillo, el Consorcio Regional de Gestión Integrada de Cuencas y Conservación de Recursos Naturales, que trabajará sobre el área de influencia de las regionales 16 y 17 de los Consorcios Camineros, más conocido como zona “General Roca”.

Este, forma parte de una serie de entes regionales similares que tienen como objetivo trabajar las problemáticas hídricas, viales, productivas y de conservación, de manera integral y conjunta, para que las decisiones que se tomen en cada zona en particular sobre ejecución de obras y definición de políticas contemplen todas las alternativas. Estos consorcios locales dependen del Consejo a nivel provincial de Gestión Integrada de Manejo de Cuencas y Conservación de Recursos Naturales.

El encuentro de trabajo estuvo encabezado por el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante,  el director de Conservación de Suelos, Eugenio Fernández y el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Antonio Picca. También estuvieron presentes los legisladores Julián López, Fernando Paloni y Abel Lino, junto a  representantes de Vialidad, miembros de los consorcios camineros, canaleros y de conservación de suelos de la zona, entidades agropecuarias, intendentes y jefes comunales.

Tras la conformación del mencionado organismo con integrantes regionales,  se avanzó sobre el futuro diagrama de tareas que se vienen realizando en la región y sobre el esquema de prioridades en lo que se refiere a infraestructura vial e hídrica, y sobre la cuestión productiva.

“Con mucha concurrencia y buena predisposición de todos los actores locales dejamos conformado el Consejo Regional de la zona de General Roca. De esta manera, seguimos apostando a trabajar con una mirada integral sobre las acciones en temas hídricos, de infraestructura y productivos”, explicó Bustamante tras el encuentro.


Volver
ff