Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas

El 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1987. Por este motivo, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, llevará adelante la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, que tendrá lugar desde domingo 25 de junio al sábado 1 de julio.

La iniciativa incluye la realización de actividades en toda la provincia, entre las cuales se destacan la inauguración de un nuevo Centro Asistencial de las Adicciones en Villa María y la firma de convenios con los municipios de Villa Las Rosas y Villa Dolores, que se sumarán a la Red de Asistencia de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

Asimismo, en un trabajo conjunto con la Agencia Córdoba Joven, se pondrán a disposición en diversos puntos de la ciudad, puestos de sensibilización, orientación y consejería. Además, se continuará trabajando en los talleres de fortalecimiento emocional que ambas entidades vienen dictando, en esta oportunidad con el municipio de La Playosa.

En tanto, el martes 27, la Secretaría estará presente en el partido Talleres-San Lorenzo, en el Estadio Mario Alberto Kempes, en donde llevará a cabo acciones de sensibilización y asesoramiento durante el ingreso. En ese marco, los jugadores del Club Atlético Talleres se sumarán a la iniciativa con un mensaje de apoyo.

El jueves 29, tendrá lugar un nuevo encuentro de los Cursos de Formación Continua en Adicciones y Formación de Preventores, en el Teatro de la Ciudad de las Artes. Ese mismo día se concretará el encuentro mensual de los equipos integrantes de la RAAC.

Por su parte, en los barrios de la ciudad de Córdoba que se enmarcan dentro del programa de Prevención Territorial, se realizarán actividades alusivas a la fecha, tales como cine debate, feria del libro, entre otras.

Al mismo tiempo, los municipios miembros de la Red Asistencial de las Adicciones estarán desarrollando actividades locales, acompañadas por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones. Durante toda la semana, los edificios de la Provincia se iluminarán de azul magenta, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.