El stand en La Rural y su referencia a la figura del Centro Cívico.
El stand en La Rural y su referencia a la figura del Centro Cívico.

Este miércoles abre sus puertas la 131° edición de la exposición anual que organiza la Sociedad Rural Argentina, en el predio que la entidad posee en el barrio porteño de Palermo. El evento se extenderá hasta el domingo 30 de julio, y se destaca la importante presencia que tendrá el Gobierno de Córdoba en la muestra institucional.

A través del Gabinete Productivo, que integran las carteras de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología, se mostrará todo el potencial agroalimentario que ofrece nuestro territorio, con un eslogan que resume la integración entre las áreas: De Córdoba a tu Mesa.

Para ello, y para que los visitantes puedan experimentar ese potencial, se convocó a 12 emprendimientos que resumen la esencia de lo que el sector primario, la industria y el complejo tecnológico cordobeses tienen para la Argentina y el mundo.

El público podrá degustar y llevarse los mejores productos que se elaboran con materias primas cordobesas, llegando a la mesa con un alto agregado de valor: vinos de alta gama; cervezas artesanales; quesos de primer nivel premiados; productos con certificación orgánica; especias y condimentos gourmet; infusiones; chacinados; alfajores tradicionales y delicatessen; entre otros.

Además, los tres ministerios del Gabinete Productivo tendrán juegos interactivos con contenido temático referido a la producción, a la industria y a la ciencia, y quienes participen se llevarán premios y obsequios.

Junto a las firmas y a las carteras mencionadas, se suma la Agencia Córdoba Turismo, que dispuso un equipo de trabajo para difundir las bondades de todos los valles y sitios de interés para los visitantes de todo el país. También habrá un espacio para artesanos que convocó la Agencia Córdoba Cultura, completando un combo ideal para posicionar la provincia en esta muestra de nivel internacional.

Gran stand y cabañas

En esta edición de La Rural, para albergar todo lo enumerado, la Provincia contará con un imponente stand que referencia a la emblemática figura del Centro Cívico. Con más de 250 metros cuadrados, en su interior se desarrollarán actividades a lo largo de los 11 días de la exposición.

Cabe destacar que este año y como viene ocurriendo históricamente, una gran cantidad de cabañas ganaderas (bovinas, ovinas y porcinas) se presentarán con sus ejemplares para competir en un espacio donde se da cita lo mejor de la genética.

El acto oficial será, como siempre, el último sábado del evento (29 de julio), en la pista central, y se espera la presencia de autoridades provinciales. También habrá, el día anterior y en el stand provincial, un lanzamiento de las exposiciones que organizan las sociedades rurales cordobesas, que se vienen en el segundo segmento del año.


Volver