Córdoba ganó la Copa en el Campeonato Nacional de Boxeo Femenino

La Selección Cordobesa de Box tuvo un excelente desempeño en el marco del Campeonato Nacional Femenino que se realizó este fin de semana en Córdoba.

De la competencia participaron 16 cordobesas, algunas de ellas integrantes del programa Formando en el Deporte dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes.

El equipo representativo de la Federación Cordobesa de Box obtuvo 7 medallas de Oro (Carla Merino, Emilse García, Milena Luque, Leonela Sánchez, Dayana Sánchez, Brenda Ávalos y Jesica Roqué); 5 medallas de Plata (Melani Martínez, Mayra Loyola, Mirna Rodríguez, Juliana Basualdo y Naara Montenegro) y 4 medallas de Bronce (Laura Gigena, Amiel Heredia, Lucrecia Arrieta y Dayana Díaz).

En el segundo lugar se ubicaron representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 4 preseas de Oro, una de Plata y una de Bronce.

Se trata de la Copa por Equipos en el Campeonato Nacional Femenino (Juveniles y Mayores) que se disputó en Bialet Massé y que significó la victoria para las más reconocidas exponentes de este deporte en nuestra provincia.

Durante cinco días Córdoba fue sede del Campeonato Nacional de Boxeo Femenino que tuvo lugar del 12 al 16 de julio y del que participaron jóvenes y adultas de las 8 regiones del país de la categoría amateur.

Se trata de un campeonato preselectivo, de donde surgen los nombres de quienes luego representarán a nuestro país en campeonatos internacionales.

Por Córdoba asistieron 16 boxeadoras entre las que se encuentran Dayana y Leonela Sánchez, quienes recientemente se alzaron con la medalla de Oro en el campeonato Continental de Honduras.

Al respecto el Ministro de Desarrollo Social Sergio Tocalli destacó la importancia del evento: “Es un torneo de suma importancia porque es un nacional, donde participan las 8 regiones del país. Pero independientemente de esto y los resultados deportivos, que si bien son importantes, para nosotros es destacable que tengamos tantas mujeres participando y demostrando que el programa Formando en el Deporte -que nuestro Ministerio lleva adelante junto a la Agencia Córdoba Deportes- da sus frutos, conteniendo a mucha gente y permitiéndoles desarrollarse en esta actividad deportiva con los logros que esto implica”.