El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto al presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Pablo Villano, dejaron inaugurada anoche la segunda edición de “Nuestros Quesos: Sabores Cordobeses”. Se trata de una iniciativa que tiene como principal objetivo dar a conocer las propiedades, características y beneficios de estos alimentos y destacar los sabores de las pymes locales.

El evento es organizado por la cartera agropecuaria junto a 50 empresas asociadas a APYMEL, y forma parte de las acciones que se llevan adelante en todo el país, en el marco de la denominada Semana del Queso, que va por su tercer año de organización.

“No tengo dudas que en las próximas ediciones se irán sumando más empresas. Tenemos excelentes productos en nuestra provincia, las pymes queseras han agregado calidad, diversificado sus propuestas y hoy ofrecen líneas muy codiciadas en gastronomía internacional. Además trabajan para conquistar nichos de alta gama. Hay plantas que cuentan hoy con maestros queseros europeos, que le han aportado un estilo muy particular en el tratamiento del producto”, aseguró Sergio Busso.

Y agregó: “Córdoba es la principal provincia exportadora, con una fuerte presencia en países vecinos como Brasil y Chile; y también grandes mercados como Rusia. La producción de quesos es a Córdoba, lo que los vinos son para Mendoza”.

Estuvieron presentes integrantes del Gabinete Provincial, legisladores, periodistas de diferentes medios locales y del interior y empresarios vinculados al sector lácteo, entre otros.

Todos los sabores

La Agencia Córdoba Cultura se sumó a la iniciativa y puso a disposición, para “Nuestros Quesos: Sabores Cordobeses”, las instalaciones del Museo Palacio Dionisi. La propuesta está dividida en 6 salas de degustación: quesos fríos, dulzuras, derretidos, cata y fondeau, mándalas y estructuras.

En cada una de ellas, chefs y estudiantes, previamente capacitados por la Escuela Superior de Lechería de Villa María, asisten a los comensales para poder reconocer las diferentes categorías de quesos, en novedosas preparaciones. Esta noche se llevará a cabo la segunda y última jornada.


Volver