Acciones conjuntas para control de leyes agropecuarias

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia se reunieron ayer con el director de la Policía Caminera, comisario mayor Daniel Moroldo, y con autoridades del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), de la Dirección General de Transporte y de la firma Caminos de las Sierras.

El objetivo del encuentro fue establecer mecanismos conjuntos de planificación, coordinación y ejecución de los diferentes controles que se realizan en los trazados viales de la provincia. En lo que respecta a las competencias específicas de la cartera agropecuaria provincial, se busca mejorar el control de la ley de Marcas y Señales, almacenamiento, expendio y aplicación de productos químicos y biológicos de uso agropecuario y las máquinas utilizadas, y transporte de alimentos, entre otros.

Además, en la reunión se planteó la necesidad de continuar e intensificar las acciones de capacitación y actualización de los distintos actores participantes. En este sentido, cabe destacar que el Ministerio de Agricultura, a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, desarrolla un esquema anual de charlas y jornadas con este objetivo, destinadas a efectivos de las policías Caminera, Departamental y Patrulla Rural; a jueces de paz y de faltas; a inspectores municipales y miembros de las áreas bromatológicas; a bomberos, y productores y público en general.