Comenzó la 2° edición del Foro de Capital Emprendedor de Córdoba

El ecosistema emprendedor de la provincia cuenta principalmente con dos fuentes de financiamiento esencial: el capital privado y los aportes del Estado.

El presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Mario Cuneo, resume la situación de la siguiente manera: “Según la ley de creación de la Agencia, por ejemplo, por cada peso que ponemos del Estado tiene que haber un privado que ponga otro peso”.

Es por este motivo que desde Innovar y Emprender, organizaron el 2° Foro de Capital Emprendedor que se desarrolla desde este mediodía en el Auditorio de OSDE de la ciudad de Córdoba. El evento, organizado junto a la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap), propone reunir a exponentes del sector privado junto a referentes del Estado para analizar la importancia del financiamiento para el ecosistema emprendedor.

Mario Cuneo, resaltó que con esta segunda edición del Foro, se busca “movilizar y concientizar a los empresarios privados de Córdoba, que apoyen a los emprendedores locales participando en los programa de la Agencia”. En el evento, estuvieron presentes el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, además de 30 disertantes y más de 200 empresarios e inversores.


Por su parte, José María Rodríguez Ponce, director ejecutivo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, indicó que “este evento tiene como principal objetivo sensibilizar, capacitar y también abrir la posibilidad de un espacio de networking a empresarios, a universidades, a actores del sistema productivo de Córdoba, a lo que es el capital emprendedor y la importancia que éste tiene en motorizar la innovación y los emprendimientos de alto impacto de la provincia de Córdoba”.


En el Foro de Capital Emprendedor, se presentan herramientas para analizar las oportunidades y desafíos presentes y futuros de los nuevos negocios. Además, se relevaran ciertas tendencias a nivel macroeconómico sobre la temática, y el estado de desarrollo de la industria de capital emprendedor a nivel local, regional y global.

Rodríguez Ponce, destaca el hecho de contar con el aporte del Gobierno de la Provincia “es una iniciativa del Gobierno de la Provincia así que nosotros, con el apoyo de todo el Estado, decidimos hacer este evento. Utilizamos un socio que es ARCAP y lo estamos haciendo aquí porque tenemos toda la potencialidad para que esto se convierta en un hub de innovación incomparable”.