Ya podés conocer si sos parte del PIL en Turismo

  • Desde hoy se pueden conocer las empresas y los beneficiarios del Programa de Inserción Laboral PIL en el sector Turismo.
  • Las prácticas laborales y capacitaciones iniciarán el 1° de diciembre.
  • Los beneficiarios ya pueden acceder al curso virtual: Introducción al Turismo y Habilidades Laborales desde Campus Córdoba.

El pasado viernes 25 de noviembre se cerraron las inscripciones del Programa de Inserción Laboral Pil en Turismo y, desde el 1 de diciembre, los beneficiarios iniciarán sus prácticas laborales en las empresas elegidas. A su vez, desde Campus Córdoba, cada beneficiario podrá iniciar las capacitaciones virtuales de cursos relacionados a la industria del turismo que se complementarán con la práctica laboral. 

Cabe destacar que este programa de inserción laboral ofrecerá 2000 oportunidades de empleo y formación profesional para cordobeses y cordobesas mayores de 16 años. 

BENEFICIARIOS

Si te inscribiste al programa y querés conocer tu estado, podés hacerlo ingresando al siguiente link http://programasempleo.cba.gov.ar/ y dirigiéndote a la sección “Gestión Ciudadano”.

En el caso que hayas sido seleccionado, tu práctica laboral iniciará el 1° de diciembre del 2022. Te invitamos a ponerte en contacto con el empleador para organizar horarios y lugares de trabajo. 

EMPRESAS 

Si inscribiste tu empresas al Programa de Inserción Laboral PIL en Turismo y querés conocer las y los postulantes que hayan resultado beneficiarios, ingresá a http://programasempleo.cba.gov.ar/, dirigite a la sección “Gestión de empresas”, “consultas” y finalmente “Beneficiarios”.

 Las prácticas laborales constarán de 20hs. semanales y tendrás inicio el 1° de diciembre del 2022. 

¿Cómo dar de alta a las personas beneficiarias?

Para que la persona beneficiaria pueda iniciar las prácticas en tu empresa, previamente deberás cargar horarios, tareas y sede donde desarrollarán las mismas. Para ello:

  • Ingresá a http://programasempleo.cba.gov.ar/.
  • Dirigite a la sección “Gestión de empresas” → “Consultas”.
  • Luego ingresá a “Beneficiarios” y hacé clic en “Acciones”, aquí tendrás que llenar los datos de cada persona beneficiaria. 

CAPACITACIONES

Las capacitaciones iniciarán de manera virtual en el Campus Córdoba https://campuscordoba.cba.gov.ar/plataforma/my/. Cada beneficiario podrá ingresar con su usuario y contraseña de CiDi (Ciudadano Digital) y accederá al curso Introducción al Turismo y Habilidades Laborales. 

IMPORTANTE:

Cada empresa deberá seleccionar el curso que el beneficiario lleve a cabo según las necesidades de la práctica laboral a desarrollar. Las organizaciones podrás elegir entre estos cursos:

  • Gestión de Turismo Digital.
  • Cocina Saludable.
  • Servicio Integral de Salón y Servicio de bar.
  • Asistencia en Recepción y Asistencia en Mucamería. ⁣

MODALIDAD DE PAGO

Desde el Ministerio de Empleo y Formación Profesional se abrirá una caja de ahorro en el Banco de la Provincia de Córdoba, para cada beneficiario. En la misma, se depositará la asignación estímulo mensual el  día 20 de cada mes. Las personas beneficiarias tendrán una tarjeta de débito para extracciones en cualquiera de los Cajeros Automáticos de las sucursales del Banco de la Provincia de Córdoba.

Para más información ingresá a empleoyformacion.cba.gov.ar, contactate vía correo electrónico enviando un mail a comunicacion.empleo.cba@gmail.com o enviá un mensaje de whatsapp al 351 5749267.