Verano 2015: se viene el Festival de Fiestas en Río Cuarto

De cara al lanzamiento de la temporada turística 2015 para el sur provincial, el domingo a partir de las 19.30 se realizará el Festival de Fiestas de Río Cuarto.

El evento, que tendrá lugar en las calles Alvear y San Martín, contará con un escenario móvil, espectáculos y presentaciones que acompañarán a los vendedores urbanos, tal como se festeja en los pueblos.

El Festival fue presentado ayer en el Centro Cívico de Río Cuarto por el director de la Agencia Córdoba Turismo para el sur provincial, Esteban Gómez, y Sandra Santa Cruz, directora de Turismo de la Municipalidad.

Uno de los ejes de la campaña turística será difundir y promocionar las festividades que se desarrollan en el sur provincial. “Queremos que participen todas las fiestas provinciales y nacionales que se llevan adelante en nuestra región sur”, explicó Gómez.

El funcionario adelantó además que participarán en 20 fechas de las respectivas fiestas, que contarán con la presencia de reinas, intendentes y delegaciones. “Estas fiestas hacen a la cultura de cada uno de los lugares. Estamos agradecidos por el apoyo y el acompañamiento que recibimos, ya que esto pretende ser un producto turístico a futuro”, concluyó.

Estarán presentes todas las festividades del sur de córdoba y se suman algunas invitadas como Capilla del Monte con su Fiesta Alienigena, Cosquín con el Festival Nacional de Folclore, Villa Rumipal presentando el show de la banda «La Renga» y Villa General Belgrano con la clásica Oktoberfest.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Río Cuarto. Su representante de turismo, Sandra Santa Cruz, expresó: “Para nosotros esto es muy importante ya que es el lanzamiento de la temporada. Al ser nosotros Capital Alterna nos enorgullece poder ser el centro de la Fiesta de las Fiestas en el Paseo Alvear, que va a ser significativo con la oferta artesanal y producción local”.