Un mercado con 60 millones de potenciales clientes

Ante unos 450 asistentes, se desarrolló el cuarto seminario (foto) del ciclo de capacitación organizado por la Agencia Córdoba Turismo, que en esta oportunidad trató el tema “Claves para el éxito de la comercialización turística on line: ¿cómo posicionar estratégicamente su establecimiento o destino e incrementar sus ventas?”.

La exposición, concretada en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial, estuvo a cargo de los especialistas Marco Jorge, gerente territorial de Tripadvisor, y Fabián Zibell, market manager en Argentina de Despegar.com. Entre los presentes, se contaron profesionales del sector, representantes de entidades vinculadas al turismo, empresarios hoteleros y gastronómicos, egresados y estudiantes de carreras afines.

A su turno, Jorge se refirió a la importancia de Internet como referencia informativa de los turistas que planifican  un viaje. «Hoy Tripadvisor y Booking son las motores con mayores consultas en el mundo sobre destinos y hoteles. La gente lee comentarios y esos comentarios, negativos y positivos, hacen que quien los recibe tome dos vías; resolver los ítems cuestionados y fidelizar a quienes tuvieron opiniones positivas. Tripadvisor es el sitio más grande del mundo, con 60 millones de visitantes mensuales exclusivos”.

Luego, Zibell describió las características de esta de Despegar.com como herramienta para el sector turístico (hoteles, servicios y vuelos), para potenciar e incrementar las ventas, y en consecuencia generar mayores ganancias. Subrayó, además, que Despegar genera un movimiento de marketing muy grande en Latinoamérica, situación que individualmente una empresa turística no podría alcanzar.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo De Figueredo explicó que el ciclo apunta a brindar “ herramientas al alcance de todos los integrantes del sector turístico. La capacitación y el crecimiento de los destinos, los hoteles y los servicios son para el Gobierno de Cordoba una prioridad. La idea es que este tipo de seminario sume herramientas para mejorar día a día en el rubro”.

También disertaron Victoria Serain y Federico Castresana, ejecutivo de Cuentas, producto hoteles en Despegar.com.