Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice en Río Cuarto

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, presentó en el Centro Cívico de la Capital Alterna, el XXVII Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice que se desarrollará en la ciudad. Cuenta con el apoyo y auspicio del Gobierno de la Provincia y el Gobierno de Río Cuarto, y es la primera vez que esta competencia se lleva a cabo en el interior del país.

El funcionario estuvo acompañado por el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; la directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Samantha David; el presidente de Federación de Tiro con Armas Deportivas de Caza, Gustavo Bonino; y el presidente del Aeroclub Río Cuarto, Conrado Berzé.

Sobre este importante acontecimiento Bañuelos resaltó: “Es un evento de envergadura internacional, que si bien no es una actividad masiva a nivel nacional, es una disciplina muy practicada en el país y una oportunidad muy importante para Río Cuarto de poder mostrarse al mundo”. “Sirve para ponernos en la vidriera, y que los visitantes puedan ver y vivir la calidad de servicios que tiene la ciudad”, añadió.

“Es una actividad que permite además, potenciar el turismo en las sierras del sur que es uno de los lugares más bellos que tiene nuestra provincia”, expresó el funcionario.

A su turno, Bonino sostuvo que el torneo contará con competidores amateur y profesionales, entre ellos los más importantes del mundo: “Hasta el momento tenemos 425 competidores argentinos y 58 extranjeros con algunas reservas más que todavía no están confirmadas”. “Estimamos que para los días que se disputa el campeonato del mundo ingresarán 150 tiradores más, por lo que seguramente superaremos los 600 inscriptos”, agregó.

En detalle, el certamen es organizado por la Federación Internacional de Tiro con Armas Deportivas de Caza, a través de su afiliada la Federación Argentina de Tiro, Caza y Pesca y se desarrollará en las canchas de tiro del Aeroclub Río Cuarto, desde el 9 al 14 de octubre del corriente año.

También estuvieron presentes, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; el subsecretario de Deportes Río Cuarto, Martín Herrera; el subsecretario de Agroindustria y Turismo de Río Cuarto, Daniel Reiloba; demás funcionarios provinciales y municipales, miembros de Federación Argentina de Tiro, aficionados a la especialidad y público en general.