Turismo: otro “finde” largo con altos niveles de ocupación

La provincia vivió otro fin de semana largo con gran cantidad de turistas en complejos hoteleros y cabañas, según un relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba informaron que la ocupación fue del 80 por ciento de las plazas hoteleras de nuestra capital, particularmente en los establecimientos de mayor categoría.

En el Valle de Punilla la ocupación fue muy buena. En Villa Carlos Paz se ocuparon alrededor de 25 mil plazas, distribuidas según la categorización de los alojamientos de la siguiente manera; hoteles 4 estrellas al 98 por ciento, 3 estrellas 95 por ciento, cabañas 95 por ciento, 2 estrellas 80 por ciento, 1 estrella 60 por ciento.

En la Falda, por su parte, el promedio de ocupación estuvo en un 90 por ciento, donde las cabañas llegaron al 100 por ciento y los hoteles al 80 por ciento. La Cumbre, en tanto, llego a una cifra similar, rondando un promedio del 98 por ciento.

En el Valle de Calamuchita, las cifras fueron excelentes este fin de semana, en Santa Rosa la ocupación llegó al 83 por ciento, mientras que en Villa General Belgrano el número ascendió al 97 por ciento y en La Cumbrecita, uno de los lugares elegidos por los turistas en invierno, la cifra trepó al 98 por ciento.

Por su parte, desde la secretaria de turismo de Río Ceballos, la ocupación este fin de semana largo, llegó al 90 por ciento, con picos del 95 por ciento el día sábado.