Turismo: buen nivel de ocupación en zonas turísticas

En el portal de entrada al Valle de Punilla, la emblemática ciudad de Villa Carlos Paz mostraba este sábado el 79% de ocupación lo que significa un total de 24.000 plazas ocupadas. El dato: comparando con igual día, el 4 de enero del año pasado, el número actual se ubica 8 puntos por arriba del registrado entonces.

En el norte del Valle de Punilla, en la ciudad de La Cumbre, pasado el mediodía del sábado se registraba un porcentaje del 61%, estimándose, de acuerdo al nivel de reservas, que la mayor llegada de turistas se producirá hoy lunes.

En Capilla del Monte, precisamente en el extremo norte de Punilla, la ocupación por esas horas alcanzó el 78%.

En el valle de Traslasierra, su principal referente Mina Clavero tenía un nivel de ocupación hasta el mediodía del 70% y continuaba ingresando gente.

En tanto, también en Traslasierra la localidad de San Javier y alrededores cuentan en estos momentos con una ocupación del 95%.

Mientras tanto, en la región de Ansenuza, su principal punto, la ciudad de Miramar cuenta con una ocupación del 95%, estimándose que se completarán las disponibilidades en las próximas horas.

Por su parte, en la zona del Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano mostraba una ocupación en este sábado del 85% y continuaba el arribo de turistas.

En esa misma zona, otra localidad importante, Santa Rosa de Calamuchita alcanzaba la cifra del 80% al mediodía del sábado y se sostenía, al igual que en la vecina Villa General Belgrano, la llegada de visitantes.

En el sector de las Sierras Chicas, concretamente en la ciudad de Río Ceballos los números en este sábado alcanzaban el porcentaje del 65%, con amplio nivel de consultas y reservas realizadas para la semana que viene.

Por último, en el valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia muestra en esta tarde del sábado 4 una ocupación del 73%, con índices muy similares tanto para cabañas como para hoteles.