Turismo: alto nivel de reservas para Semana Santa

Los niveles de ocupación en hotelería y alojamiento alcanzan al día de hoy niveles importantes en varios destinos turísticos del interior provincial. De acuerdo a la información brindada por las Secretarías de Turismo locales, en Villa Carlos Paz y La Falda las reservas llegan al 85 por ciento; en Santa Rosa de Calamuchita la ocupación es del 80 por ciento, mientras que en la vecina localidad de Villa General Belgrano ronda el 95 por ciento.

También es sostenido el movimiento de reservas en Río Ceballos, en donde un 85 por ciento de las plazas están ocupadas. Mientras que en las ciudades de Embalse y La Cumbre se cubrió el 70 por ciento, y en Mina Clavero el 68 por ciento.

A estos datos auspiciosos debe sumarse que se mantiene un elevado nivel de consultas por plazas disponibles, lo que permite calcular que la afluencia turística de los próximos días estará en niveles similares al fin de semana del pasado carnaval.

Entre tanto, ya fueron confirmados una infinidad de eventos programados en distintas localidades, entre los que se cuenta una nutrida agenda cultural y artística, actividades religiosas, deportivas, y gastronómicas, entre otras.

De este modo, Córdoba se apresta a vivir con plenitud una Semana Santa en “Cuerpo y Alma”, como reza el lema elegido para convocar a los turistas de todo el país a compartir lo que seguramente será un período inolvidable, ya que a los tradicionales feriados anuales, se agregan dos días más, el lunes considerado puente y el martes 2 de abril, dedicado a recordar a los veteranos y los caídos en las Islas Malvinas.