Semana Santa: alto nivel de reservas en las sierras

Con una extensa lista de eventos, espectáculos y celebraciones litúrgicas, Córdoba ya vive la Semana Santa 2014. Los municipios turísticos ya registran un importante número de reservas y en función de ello hay excelentes expectativas tanto en el sector público como en el ámbito privado.

En Villa Carlos Paz, el nivel de reservas en los distintos niveles de alojamiento alcanza el 76%, con picos de más del 90% en los hoteles más categorizados. Los teatros de la villa volverán a encender sus marquesinas con destacadas obras y éxitos del verano. El Vía Crucis al Cerro de la Cruz el Viernes Santo, la Misa Pascual en los Jardines Municipales y la actuación de Abel Pintos en el Parque de Asistencia del Rally, son las propuestas más convocantes.

En La Cumbre en tanto, el nivel de reservas alcanza el 85%. Entre los principales atractivos para esta Semana Santa, se puede optar por visitas guiadas a la Casa de Manuel Mujica Láinez y desafíos en su cancha de golf, con torneos de profesionales y aficionados.

En La Falda, según la información difundida por la Secretaría de Turismo, el índice de reservas alcanza el 90%.

El Valle de Calamuchita será en estas minivacaciones, uno de los destinos favoritos, con fiestas gastronómicas que tientan a grandes y chicos. En Villa General Belgrano, el nivel de ocupación ya alcanza el 87%.

La ciudad propone la 44° edición de la Fiesta de la Masa Vienesa que convoca a los más golosos, todos los días con actividades a partir de la hora 16:00. Habrá espectáculos artísticos, música clásica y lírica, además de actividades para los chicos.

Desde lo alto del Valle, La Cumbrecita ya celebra el éxito turístico de Semana Santa, con un índice de reservas que alcanza el 99%.

En la ciudad de Córdoba, según datos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, ya se registran reservas que alcanzan al 85% de las plazas disponibles. Quienes lleguen a nuestra capital podrán disfrutar este miércoles de Música Sagrada, un ciclo de conciertos en las iglesias de Córdoba y de la Feria Internacional de Artesanías en el Complejo Feriar que estará abierta hasta el 20 de abril, con la participación de más de 700 artesanos del país y del exterior.

Desde Mina Clavero, en Traslasierra, los responsables de la Secretaría de Turismo informaron que las reservas alcanzan al 60%. Una feria de artesanos y la reedición de las Estampas Bíblicas se disputan el favor de los visitantes.
En Miramar, en la Región de Ansenuza, el porcentaje de reservas es del 70%. Para estos días, la Municipalidad organiza al programación Semana Santa en el Mar.

En las Sierras Chicas, Río Ceballos ya cuenta con el 85% de su capacidad hotelera reservada. En esta ciudad se presentará la Cantata Brocheriana este jueves 17 a las 18:30 horas en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en la Av. San Martín al 4500.

Finalmente en Alta Gracia, las reservas alcanzan el 90%. Además de la visita a la Estancia Jesuítica, se recomienda participar del Vía Crucis, el fogón gaucho y actividades culturales.

La grilla de eventos es extensa y en cada rincón de la provincia habrá actos litúrgicos, Vía Crucis, muestras artísticas y otras celebraciones propias de la fecha.

Para saber más: www.cordobaturismo.gov.ar