Se viene la Fiesta de la Miel y sigue el folclore en Cosquín

El verano en Córdoba se disfruta con todos los atractivos naturales que presenta nuestra provincia. Pero además, se sigue llevando a cabo la temporada festivalera, con grandes espectáculos musicales y celebraciones típicas de nuestra tierra.

Desde el jueves 31 de enero y hasta el domingo 2 de febrero, en San Marcos Sierras se desarrollará la 43° edición de la Fiesta Nacional de la Miel Serrana. En la jornada inaugural del tradicional evento, la temática será el rock, con la presentación de La Que Faltaba (banda del ex bajista de Los Piojos, Miky Rodríguez) y La Arménica (Blues).

El viernes, habrá baile de cuarteto de la mano de Q´Lokura y se realizará la coronación de la Reina Nacional de la Miel Serrana. En tanto que el sábado, el escenario se vestirá de folclore con la actuación de Mauro Nuevas del Castillo y la presencia estelar de Raly Barrionuevo.

Finalmente, el 3 de febrero se hará un gran desfile de agrupaciones gauchas y se podrá punto final al evento con el recital de Los Trajinantes. De esta forma, se espera la fiesta mayor de esta localidad del departamento Cruz del Eje.

Tulumba comienza su semana de celebración

La localidad de Tulumba abre paso a la 78° edición de la “Semana de Tulumba”, con el certamen literario “Maximiliano Márquez Alurralde”. Las actividades comenzarán el martes 29 de enero, a las 20 horas.

El objetivo es homenajear al tulumbano que luchó junto a San Martín y murió en el combate de San Lorenzo. Reafirmar los valores de la cultura local y regional, mantener viva la tradición a través de su historia, leyendas y personajes y fomentar el intercambio cultural entre los pueblos del norte de Córdoba para hacerlo extensivo a otras provincias de nuestro país.

Entre las propuestas del Festival se encuentran: actividades deportivas, exposiciones artísticas, espectáculos musicales; y show de jineteada y destrezas criollas, entre otras.

Cosquín sigue con sus lunas

En la localidad de Punilla, continúa el Festival Nacional del Folclore. Hoy, en la cuarta luna es el turno del Ballet Camín, Nahuel Pennisi y, como número de cierre, Abel Pintos. En tanto que mañana actuarán Los 4 de Córdoba- festejando sus 50 años- junto a Las Pastillas del Abuelo, Guillermo Novelis (La Mosca), El Negro Videla, El Indio Lucio Rojas y otros.

La programación completa del festival, la podés consultar aquí: Cosquín 2019.