Se viene la 3ª edición de la Vuelta Sierras Chicas

En la que será su tercera edición, la Vuelta Sierras Chicas ya se palpita en Córdoba. La competencia de mountain bike tendrá lugar entre el 13 y el 15 de agosto. La carrera, una de las más destacadas dentro del calendario del ciclismo argentino, contará con la participación de corredores profesionales y aficionados, en terrenos ideales para este tipo de competencias de acción como los que poseen las serranías cordobesas.

La prueba fue declarada de Interés Deportivo por la Agencia Córdoba Deportes y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y contó en sus ediciones 2014 y 2015 con más de 400 inscriptos, residentes en diferentes localidades de la provincia y del país.

El trazado involucra a los municipios de La Calera, Villa Allende, Saldan, Río Ceballos, Salsipuedes, La Granja, Colonia Caroya, Jesús María, Sinsacate y la comuna de Villa Cerro Azul, y apunta no sólo a instalar otro evento deportivo de magnitud, sino también a mostrar las bellezas naturales y culturales de la región.

La carrera pasará por lugares emblemáticos de la provincia tales como: la Capilla de Candonga, la Estancia Santa Catalina y la Estancia Jesús María (tramo de enlace), que forman parte del conjunto de las Estancias Jesuíticas de la Provincia declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000.

Recorrido
Serán tres etapas, una por jornada.

PRIMERA ETAPA: 13 de Agosto de 2016. 1º TRAMO: LA CALERA “COMPLEJO ICARDI”/ VILLA ALLENDE “POLIDEPORTIVO MUNICIPAL” HORARIO DE LARGADA: a las 14. 2º TRAMO: SALDAN (SUPERPRIME) HORARIO DE LARGADA: a las 16.

SEGUNDA ETAPA: 14 de Agosto de 2016. 1° TRAMO: SUPERPRIME RIO CEBALLOS. HORARIO DE LARGADA: a las 9. Plaza 9 de Julio. 2° TRAMO: SALSIPUEDES “Balneario El Parque” / VILLA CERRO AZUL (por Candonga). HORARIO DE LARGADA: a las 14.

TERCERA ETAPA: 15 de Agosto de 2016. 1º TRAMO: LA GRANJA (Playón Municipal) / Enlace controlado hasta ASCOCHINGA (ACA) / SINSACATE “Plaza Nóbile” (Por Santa Catalina) / HORARIO DE LARGADA: a las 9. 2º TRAMO: JESUS MARIA (Anfiteatro del Festival de Doma y Folklore) / COLONIA CAROYA “Plaza Nicolás Avellaneda” (Por Santa Teresa) HORARIO DE LARGADA: a las 14.

Si bien el público objetivo son ciclistas profesionales y amateurs, provenientes de cualquier punto del país y distribuidos en 16 categorías de competidores, muchos de ellos vienen con su grupo familiar, lo que seguramente generará una interesante ocupación turística.

Inscripciones: http://vueltasierraschicas.com/