Se viene el 8° Rally de Burros de Mina Clavero

El viernes 17 y sábado 18 se desarrollará la 8° edición del Rally Mundial de Burros, una entretenida prueba en la que participarán artistas, deportistas, jefes comunales y, desde este año, periodistas. El encuentro, con el paso de los años, se ha convertido en una de las atracciones de la temporada turística.

Para esta edición han comprometido su presencia figuras del espectáculo teatral de Villa Carlos Paz y reconocidos deportistas, en una programación que es organizada por la Municipalidad local con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo y Cadena 3 Argentina. Entre los primeros, ya confirmaron Coki Ramírez, la sueca Alexandra Larsson y el Flaco Pailos, entre otros.

El viernes, la actividad comenzará alrededor de las 18 con las pruebas clasificatorias y las peñas con artistas locales en la costanera del Río de los Sauces. El escenario móvil de la Agencia Córdoba Turismo aportará sus artistas folklóricos, el DJ Lito Quinteros y su equipo de animación y magia. El sábado, desde las 9, se desarrollarán las distintas series y finales, con entrada es libre y gratuita.

El año pasado se dieron cita más de 23 mil espectadores en el sinuoso circuito situado en el ingreso a Mina Clavero.En esa oportunidad, se adjudicó la competencia Renzo Venegas, de la localidad de San Lorenzo en el burrito Despreciado. La carrera de los intendentes, que compitieron por un cheque para ser destinado a Obras Públicas, fue para Hugo Moneto, Intendente de Cintra. La carrera de Campeones quedó para Renzo Alvarez, de La Rioja, a bordo del burrito Chimichurri.