Se conocieron las fechas del Golf en los Caminos del Vino

El circuito Golf en los Caminos del Vino llega a la instancia cordobesa, para disputar dos de sus fechas en el Ascochinga Golf Club los días 27 y 28 de agosto; y la ultima, el 1 y 2 de octubre en el Jockey Club Córdoba.

El certamen nacional permite la unión de los productos turísticos de sello cordobés, como lo es el deporte del golf y las bodegas.

Los detalles de este certamen, que permite vincular el deporte del golf con la producción vitivinícola de Córdoba fueron presentados en una conferencia de prensa este miércoles 17 de agosto. El evento fue encabezado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y Fabián Lencinas Director de Andina Productora.

Bañuelos, destacó “este evento internacional para aficionados con un concepto temático, es muy importante para nosotros, por varios motivos. En primer lugar, porque el golf en Córdoba atrae a jugadores de todo el mundo, con más de 30 canchas de gran nivel con diversos terrenos y distintos tipo de exigencia. Por otra parte, los Caminos del Vino en la provincia y sus bodegas son un producto turístico que ha tenido enorme desarrollo en los últimos tiempos. Entonces, fusionar estos dos productos nos sirve para trabajar un tercer concepto que es fundamental: la conectividad de nuestra provincia con el resto de los destinos donde se desarrolla este torneo. Vamos a seguir apostando a este evento y a este tipo de iniciativa”.

Por otra parte, Fabián Lencinas, Director de la empresa organizadora de “Golf en los Caminos del Vino”, destacó la importancia del apoyo de la Agencia Córdoba Turismo para que el circuito siga creciendo. “Hoy el torneo llega a Córdoba por quinto año consecutivo. Cuando empezamos eran 7 las provincias, hoy ya son 21 provincias argentinas, 9 países, y 107 fechas que conforman el torneo; haciéndolo el más grande a nivel internacional en su tipo”.