Río Cuarto presentó la temporada de verano 2016/2017

De cara al lanzamiento de la temporada estival 2016/2017, que se realizará mañana jueves 8 de diciembre en los azudes del río, autoridades provinciales y municipales presentaron en una conferencia de prensa, realizada en el Centro Cívico de la Capital Alterna, los deportes alternativos que exhibirá el programa “CBA X”.

En la oportunidad, la directora General de la Delegación provincial en Río Cuarto, Samantha David, destacó: “Vamos a hacer una linda fiesta familiar donde todos podrán interactuar con los deportistas. Esperamos tener una buena temporada y que la gente nos acompañe en el cuidado y limpieza de nuestro río y sus costas”.

Además,  la Directora detalló los trabajos realizados en el río Cuarto, las costas del mismo y los parques públicos para un verano seguro. “Se realizó la limpieza de las máquinas de los azudes, se cambiaron luminarias, se acondicionó  el  río y sus costas; se renovó el mobiliario de juegos, asientos y carteles”, detalló David.

De esta manera, con las refacciones realizadas, más el cuidado permanente y la disposición de las máquinas para las contingencias del tiempo durante la temporada, el Gobierno provincial invirtió una suma superior a los 2 millones de pesos.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas destacó la importancia de articular acciones en conjunto: “La temporada debía contar con una coordinación y trabajo constante en  cada una de las áreas provinciales y municipales para que los vecinos disfruten del río y tengan la seguridad que corresponde”.

Concretamente sobre la jornada de este jueves, “Córdoba X” exhibirá, desde las 11 horas, diversos deportes alternativos como Sup, Optimist, Vela, Wakeboard, Flyboard, entre otros.

Sobre esto, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari, expresó: “Estos deportes brindan un espectáculo único y la gente podrá estar en el agua mirando de cerca las demostraciones”.

Durante la tarde, la Policía de Rescate hará una demostración de Kayak y salvamento. En tanto, la Lotería de la Provincia de Córdoba estará presente con su propuesta “Juego Responsable”.

Cabe destacar que durante los próximos meses el Gobierno de Córdoba pondrá a disposición una ambulancia fija en el sector de los azudes. Además, 10 guardavidas y 17 guardianes del río trabajaran en conjunto con los placeros del municipio.

Estuvieron presentes el delegado de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero; el delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone; el delegado del Ministerio de Gobierno y Seguridad en Río Cuarto, Roberto Koch; el subsecretario de Deportes Río Cuarto, Martín Herrera; y el coordinador de Turismo Río Cuarto Fernando Pereyra.