Río Cuarto: más de 12 mil personas pasaron por la Feria Dakar

Durante los días 12 y 13 de enero, más de 12 mil personas disfrutaron en el Centro Cultural Andino de Río Cuarto, de la Feria Dakar, el evento organizado por la competencia automovilística internacional que se desarrolla previo a la llegada de los competidores.

Con la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y el intendente local, Juan Manuel Llamosas, la Feria desplegó diversas actividades culturales, recreativas y alusivas a la competición para que familias de la ciudad y región disfrutaran de una tarde distinta.

En la oportunidad, el titular de Córdoba Turismo señaló que el Rally Dakar “es muy importante para los cordobeses ya que es el noveno año consecutivo en el que esta carrera pasa por nuestra provincia. Por eso, junto al Ministerio de Turismo de la Nación, sumamos esta serie de eventos previos, como la cancha de bossaball, actividades recreativas y el cierre musical de Los Caligaris, porque creemos que una competencia de esta magnitud lo merece”.

“Este evento tiene un impacto invalorable, por eso trabajamos en conjunto con el Gobierno Nacional y Municipal para que sea un éxito”, agregó.

Por su parte, el intendente Llamosas destacó: “Estamos muy contentos por el acompañamiento que hemos tenido por parte de los vecinos de la ciudad, de la región, y de otras provincias argentinas. Es un reconocimiento y una satisfacción que esta competición, que tiene trascendencia mundial, finalice en Río Cuarto”.

“Nuestra intención es que los miles de turistas que vamos a recibir, disfruten de nuestra ciudad, y que el sector comercial, gastronómico y hotelero puedan desarrollarse. Para ello, necesitábamos del apoyo de la Provincia y de la Nación”, concluyó.

Desde el pasado miércoles el camión escenario de Córdoba Turismo puso en escena artistas de distintos géneros musicales, juegos interactivos, como también números humorísticos y de magia. Al mismo tiempo, las Agencias Córdoba Joven y Córdoba Deportes montaron la cancha de Bossaball, para que jóvenes y niños conocieran esta innovadora disciplina.

Por último, Gabriel Raies, Director de la Agencia Córdoba Turismo, resaltó: “Es un privilegio tener al Rally Dakar en Argentina y más en Córdoba, porque tiene caminos aptos para esta competencia. Es algo muy interesante a nivel tecnológico y estratégico, por eso creemos que la asistencia a la carrera va a ser espectacular”.

Además, estuvieron presentes el Director de Promoción y Marketing, Alejandro Strumia; la Directora por el sector privado, Laura Rivera;  el Director Regional y Coordinador Dakar, Sergio Spicogna; el Director Regional por Traslasierra Raúl Ahumada; el Subsecretario de ministerio de Turismo de Nación, Fernando García Soria, el Secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; el Coordinador de Agencias del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto; Fernando Sassatelli; demás autoridades provinciales, municipales, medios de prensa y público en general.