Replicarán el desarrollo de Miramar en Achiras

El director para el sur de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Gómez, y el intendente de Achiras Elio Poffo, realizaron un recorrido por la localidad de Miramar de Ansenuza junto al intendente Adrián Walker, con el objetivo de tomar conocimiento del desarrollo de infraestructura y turístico de la zona, para poder replicarlo en el sur cordobés.

Los funcionarios utilizaron la jornada de trabajo para analizar cómo se ha sucedido la explotación turística y el aprovechamiento del gran espejo de agua para la práctica de distintas disciplinas deportivas, y así poder refuncionalizar la represa de Achiras y el lago San Agustín de Levalle.

Gómez destacó durante el recorrido: “El Gobernador nos pidió especialmente que viniéramos a visitar la localidad de Miramar, observemos su crecimiento y tomemos lo bueno que se ha hecho, fundamentalmente en todo lo que es la costa. Hoy las playas están casi repletas en este centro turístico, queremos copiar lo lindo para llevarlo y hacer en el sur exactamente lo mismo”.

Recordemos que De la Sota anunció días atrás la apertura de la represa Las Lajas en la “linda del sur cordobés”, para fines de enero, por lo que el objetivo de explotar las localidades de Achiras y San Agustín es común de toda la cúpula provincial.

Elio Poffo, en tanto, explicó que quiere expandir la localidad que administra con balnearios y playas hacia la represa. “Hemos podido ver el desarrollo turístico que tiene Miramar, indudablemente Achiras es mucho más pequeña, pero hay muchas cosas que podemos replicar en nuestra localidad. Aquí se trabaja de otra manera, ya que está permitido el uso de embarcaciones con motores, que en  nuestra localidad no se va a permitir, pero sí vamos a poder desarrollar lo que tiene que ver con embarcaciones sin motor a vela y remo, y en lo que puede ser un pequeño balneario como el que está aquí”, enfatizó.