Realizaron la 1º “Expo Turismo de Río Cuarto y Región”

La exposición que se desarrolló los días 6, 7 y 8 de octubre, tuvo el objetivo de promocionar, incentivar y difundir el potencial turístico de toda la región del Gran Rio Cuarto y las sierras del sur.
En ese sentido, se montaron medio centenar de stands donde municipios, agencias de viajes, empresas organizadoras de eventos, y representantes de las cámaras de hoteleros y gastronómicos exponen las actividades y servicios vinculados con el turismo regional. También se instaló un paseo de comidas y un patio de juegos para niños, mientras en paralelo se desarrollan espectáculos artísticos y eventos recreativos durante todo el día. Se destacan las presentaciones de artistas y DJs locales, JAF, Larry de Clay y Roberto Peña, Cesar “Banana” Pueyrredon, Virginia Gallardo, y la conducción del modelo Hernán Drago.

En ese marco, el primer día asistieron a la muestra diversas instituciones y organizaciones, como centros de jubilados y escuelas de la ciudad. Se realizarán sorteos por más de 100 mil pesos y se sortearan viajes en cruceros, y estadías en lugares como Punta Cana y Porto Seguro, entre otros destinos.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, presente en el acto inaugural realizado el sábado en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto, donde se desarrolló la feria, entregó un aporte provincial de 100 mil pesos y auguró más desarrolló para las sierras del sur: “En expo turismo hay un gran potencial que se muestra en la feria, la cual refleja  el enorme futuro de esta región”.

“El Gobierno de Córdoba, tomó la decisión de respaldar esta Expo Turismo, porque vemos la faceta que nadie ve. En primera instancia es una buena idea, el público viene a ver los eventos que se desarrollan, pero para nosotros hay algo más valioso, los actores públicos y privados de Río Cuarto, de la región, unidos detrás de una Expo,  por eso lo felicité al intendente”, finalizó el responsable de turismo provincial.

A su turno, el intendente Juan Manuel Llamosas expresó su satisfacción por la convocatoria, “Estamos muy contentos, con una representación muy plural desde lo institucional, en un esfuerzo de todos, con un municipio que se puso al frente junto con la Provincia, para acompañar eventos tan importantes como hoy es la Expo Turismo”.

“El camino de la Costa, va a completar el mapa de recepción a nuestras sierras del sur, y Río Cuarto necesita estar presente como puerta de ingreso a ellas, dando este primer paso importante, aquel paso que la Comunidad Regional estaba esperando y hoy se traduce en una realidad”, aseguró el mandatario local.

“Río Cuarto es una ciudad de cara al río, con dos costaneras tanto norte como sur, con sus parques, que estamos haciendo junto a la provincia  para potenciar el turismo en su conjunto”, finalizó.

“Esta Expo Turismo es muy importante para tener en cuenta a la hora de cerrar un círculo virtuoso en el desarrollo de las sierras del sur de Córdoba, más allá de las bondades de las localidades a la vera del Camino de la Costa”, explicó el legislador Carlos Gutiérrez, y agregó que con  la inminente inauguración total de la Autovía de la ruta 36 y con la licitación y los recursos asegurados para la construcción del camino de la costa, “el desarrollo turístico de las sierras se acrecentará cada vez más”.

Gutiérrez también adelantó que en la legislatura está en tratamiento una ley sobre energías renovables, fundamental para el sector turístico, con compensaciones económicas para quienes inviertan en ellas.

Estuvieron presentes en el acto inaugural la Directora General del Centro Cívico Río Cuarto, Samantha David, el responsable de Turismo de la municipalidad, Fernando Pereyra,  el Presidente de la Sociedad Rural Río Cuarto, Javier Rotondo; el Presidente del Centro Empresarial, Comercial y de Servicios de Río Cuarto, Armando Becerra; el Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Río Cuarto, Nelson Gagliardi; Universidad Nacional Río Cuarto con su representante Pedro Ducanto; Secretarios y subsecretarios del gobierno municipal; Concejales; Intendentes de La Comunidad Regional; Legisladores provinciales; autoridades de sindicatos y gremios de Río Cuarto; empresarios de agencias de turismo; comerciantes de Río Cuarto y la región y autoridades de asociaciones intermedias.