Ante una nutrida participación de agentes de viajes, empresarios del sector, periodistas y público en general, en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el director regional de ese organismo, Ramón Granero, el intendente de Villa General Belgrano Sergio, Daniel Favot y la directora de Marketing de Destinos y Productos del Mintur, Carina Chiuchich, presentaron la Oktoberfest Argentina 2016.
Para Bañuelos se trata de “una de las fiestas más importantes que tenemos en materia turística y que no solo es una de las más instaladas en el mercado a nivel provincial, sino también a nivel nacional. Villa General Belgrano ha sabido trabajar muy bien desde el sector público y el privado mancomunando ideas y acción con proyectos a largo plazo. Eso es lo que debemos hacer en todos destinos turísticos de Córdoba: trabajar entre todos bajo un mismo objetivo. Y más temprano que tarde los resultados llegan, como pasó con esta exitosísima Fiesta Nacional de la Cerveza”, aseguró.
“No tengo dudas que este año se superarán las expectativas que tenemos”, completó Bañuelos. “El Oktoberfest es casi un puesto obligatorio en la agenda turística argentina, por lo que año tras año se hace más y más popular”, enfatizó.
Por su parte, el intendente Favot expresó que la edición 2016 reviste una importancia particular a raíz de que “este año se inaugura un nuevo predio, lo cual es un desafío muy grande para nuestro pueblo. Pasamos de casi dos hectáreas a poco más de seis y media, a siete cuadras del centro, en un bosque maravilloso donde la gente va a estar más cómoda y va a poder disfrutar de más servicios. Además, vamos a disponer de una suerte de transporte público que va a llevar y traer a la gente gratis las veces que quiera para que todos puedan disfrutar de esta fiesta única”, indicó.
Por otra parte, el intendente aseguró que “serán 10 días con una programación muy variada y para toda la familia, en esta fiesta que ha surgido bien desde abajo desde la cultura propia y del vínculo entre el criollo y el alemán, por lo que para nosotros tiene un valor muy importante. Esta fiesta que nació muy chiquita, en 1963, y que se ha transformado en un evento de proyección nacional e internacional”, subrayó.
Finalmente, la directora de Marketing de Destinos y Productos del Mintur, Carina Chiuchich, indicó que “desde el Ministerio de Turismo de la Nación apoyamos este tipo de fiestas que producen un derrame de turistas en toda la región, por lo que realmente tiene un atractivo muy importante ya que todos los puntos turísticos alrededor se ven colmados en esa fecha. Así que estamos muy contentos con la realización numero 53 de este evento, que ya es todo un símbolo para el turismo nacional”.
En el evento que se llevará a acabo del 1 al 10 de octubre y que recuerda a la Oktoberfest que se realiza cada año desde 1810 en Munich, se podrá degustar cerveza artesanal acompañada de comidas y repostería centroeuropea, con su música, sus danzas y trajes típicos.