Presentaron los programas de Asistencia al Turista

En el Paseo del Buen Pastor, la Agencia Córdoba Turismo presentó los programas de Asistencia al Turista, los festivales y fiestas populares que se desarrollarán durante el verano 2013 en  toda la provincia.

Como cada año, cientos de jóvenes especializados en promoción y turismo trabajarán en los diversos programas para brindar atención y entretener de la mejor manera a los millones de visitantes que nos eligen cada año, brindándoles además la más completa información.

En la oportunidad estuvieron exhibidas las unidades afectadas al operativo, tales como el Escenario Móvil de la Agencia Córdoba Turismo, el Cine Móvil de la Agencia Córdoba Cultura y los vehículos que recorrerán las distintas localidades turísticas de la provincia. Asimismo estarán presentes todos los equipos artísticos, de promoción, deportivos e informativos que animarán las diferentes  actividades.

Luego de presentar los programa, el titular de la agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, manifestó: “Estamos muy contentos, muy felices por todo lo que va a pasar en Córdoba este verano. Y hoy, lanzando esta sucesión de programas que tenemos para cuidar a los turistas, para mimarlos y atenderlos”, dijo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=bBSq025RxdI

Santos enumeró entre las iniciativas presentadas el escenario móvil; el cine móvil de la agencia Córdoba Cultura; los grupos de informantes que estarán en cada rincón de la provincia atendiendo todas las necesidades de los turistas; el Córdoba te divierte, que consiste en un grupo de animadores que estarán en los principales balnearios.

“Lo que estamos haciendo hoy aquí es la salida simbólica de un equipo muy grande, chicos y chicas de la agencia que van a salir por toda la provincia para atender a nuestros visitantes. Queremos que Córdoba siga siendo el principal destino turístico de la Argentina”, agregó.

En cuanto a las previsiones, Santos se mostró muy optimista. “Creemos que vamos a tener una muy buena temporada”, señaló.

Santo dijo además que “la temporada arrancó muy bien. El fin de semana entre Navidad y Año Nuevo tuvo un muy buen nivel de ocupación, por encima del 70 por ciento en toda la provincia”. Y añadió: “Eso nos hace pensar que enero va a estar muy por encima de esa cifra, seguramente toda la primera quincena de febrero también. Y luego viene la renovación de la segunda quincena, en la que los chicos empiezan las clases. Ahí entra otro turismo, otro target”, finalizó el funcionario.

En el escenario montado en el Paseo del Buen Pastor para la presentación, actuaron el DJ Lito Quinteros, Mario Devalis, Valterson, el Mago Martín y la Mueca, además de artistas circenses. Asimismo, estuviron presentes más de 20 Reinas representantes de las distintas Fiestas Nacionales y Festivales Populares que se llevan a cabo en nuestra provincia.

Los Programas de Verano 2013

Los programas que desplegará la Agencia Córdoba Turismo en todos los valles turísticos de la provincia son los siguientes:

ASISTENCIA AL TURISTA – CINE MÓVIL – VERANO MÓVIL – CÓRDOBA TE DIVIERTE – CÓRDOBA TE PREMIA

PROGRAMA 1: ASISTENCIA AL TURISTA

Esta acción se desarrolla en todas las localidades turísticas de la provincia. Los visitantes que llegan a Córdoba son recibidos por un equipo de jóvenes profesionales, especializados en turismo y educación física, quienes realizan actividades recreativas en puntos estratégicos de cada localidad, visitan alojamientos, distribuyen materiales de información y promoción turística en la vía pública, regalarán merchandising y asistirán con folletería a las oficinas de informes de cada municipio.

PROGRAMA 2: CINE MOVIL

Consiste en la presentación de un Cine Móvil itinerante que visita todas las localidades turísticas de la provincia. Diariamente se proyectan en lugares estratégicos de las localidades al aire libre, películas nacionales e internacionales con el objetivo de que toda la familia pueda disfrutar gratuitamente de un espacio de recreación.

PROGRAMA 3: ESCENARIO MOVIL

La actividad tiene como elemento fundamental a un gran escenario móvil con luz y sonido por el que pasarán importantes artistas. Esta acción se lleva a cabo con la finalidad de brindarle al turista un espacio de diversión y participación.

El escenario móvil visitará las principales localidades turísticas de la provincia, con una propuesta colmada de alegría, con espectáculos, grupos musicales, juegos interactivos, entretenimientos y sorteos de premios para toda la familia, con la animación de profesionales. Acompañan este trabajo promotoras, locutores e informantes turísticos.

PROGRAMA 4: CORDOBA TE DIVIERTE

Esta actividad se desarrolla como una modalidad concreta de interactuar con los turistas mediante acciones  recreativas realizadas en paradores, balnearios, campings, plazas y otros espacios de cada localidad turística.

El programa comprende juegos con aros y clavijas, además del tradicional balero, rayuela, arco móvil y arena fútbol, los cuales son coordinados por profesionales especialmente preparados.

PROGRAMA 5: CÓRDOBA TE PREMIA

Esta acción es una herramienta de fidelización turística que permite conectarnos en forma directa con nuestros visitantes, brindándoles la posibilidad de acceder a premios y promociones.

De este modo,la Agencia Córdoba Turismo participa, con juegos, raspaditas y sorteos, en los principales festivales de verano de la provincia, donde los turistas pueden ganar premios y beneficios.