Parque del Kempes: otra opción para disfrutar en invierno

Entre las múltiples posibilidades que Córdoba ofrece para disfrutar en las vacaciones invernales, el Parque del Kempes, es una gran alternativa para divertirse en un ambiente rodeado de naturaleza. Desde que fue inaugurado en 2014, se ha transformado en una excelente opción para el esparcimiento en familia. Además de amplios espacios verdes, cuenta con todas las comodidades para pasar un día junto a los más chicos.

Entre sus 80 hectáreas de extensión, cuenta con frondosas arboledas y ejemplares autóctonos que forman parte de una reserva natural y son celosamente protegidas. También, se destacan los senderos destinados a caminatas o running a la vera del río Suquía, amplios bulevares y la más reciente incorporación: el parque de los deportes extremos, que no para de crecer.

También posee juegos infantiles, estaciones de ejercitación, baños a lo largo de su extensión y provedurías, además de wifi gratuito para los usuarios que deseen conectarse a internet.

El parque permanece abierto de lunes a domingo, de 8 a 20, y es el lugar elegido de los fines de semana para quienes desean realizar actividades al aire libre, o simplemente distenderse contactando con la naturaleza.

Parque de los deportes, para los más chicos.

En el extremo norte del parque, se encuentra un complejo de 6 pistas destinadas para recreación, entrenamiento y competición de diferentes disciplinas deportivas como Trial, Pump Track, Mountain Bike, Dirt Jump y BMX.

Entre todos, el que más se destaca es el espacio destinado al Trial, como uno de los más grandes y completos de Sudamérica con 1.100 metros cuadrados, apto para eventos de nivel nacional e internacional.

Para un correcto uso y convivencia dentro del parque, se recomienda seguir las indicaciones y recomendaciones que se encuentran disponibles en la cartelería y señalética del lugar.