El orfebre Juan Carlos Pallarols estará presente en la inauguración de un nuevo hotel de Villa Carlos Paz, y la intención es que una de sus muestras más destacadas pueda ser visitada durante el próximo verano en el Valle de Punilla y otros destinos. La presencia se confirmó tras haberse reunido, el lunes, con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, con quien diagramó algunas exposiciones en Córdoba.
Pallarols exhibirá dos rosas de tres metros y medio hechas con balas y aviones de combate; “Dos rosas por la paz”, la obra con la que el orfebre quiere rendir homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas. Se trata de flores en aluminio que miden tres metros y medio de largo, y fueron confeccionadas con restos de aviones Harrier ingleses y de A4 argentinos. De los cabo de cada flor brotan ocho hojas que tienen grabadas los nombres de las 649 víctimas argentinas, trabajo -el del grabado- en el que participaron familiares de los caídos.
Cada capullo tiene un metro de largo. Los interiores de los pétalos están pulidos y, el exterior, satinado, por lo que el efecto visual es el del «terciopelo» e invita a tocarlos. Además, Pallarols traerá una muestra de bastones presidenciales y regalos oficiales que fueron encargados en todo el mundo.
Perfil
Juan Carlos Pallarols es un orfebre argentino de renombre internacional. Ha realizado piezas de gran valor estético, técnico e histórico, como los Bastones de Mando de varios presidentes argentinos, regalos oficiales encargados por distintos mandatarios, y trabajos especiales para empresas y organismos e incluso cálices papales.