Muchos turistas el pasado fin de semana en Córdoba

Con la mejora del clima registrada el sábado, fue marcada la llegada de turistas provenientes de diversos puntos del país para aprovechar el fin de semana largo en Córdoba. Así se evidenció en el relevamiento realizado por  la Dirección de Turismo, del que se desprende una ocupación promedio cercana al 80 por ciento de las plazas en los principales centros turísticos de la provincia.

Desde el área de Turismo evaluaron como un motivo de peso a la hora de atraer a los visitantes,  la nutrida programación de eventos, espectáculos y actividades de entretenimiento que se desarrollan  en varias ciudades de la provincia. Lo que sumado a la ya tradicional propuesta que combina paisajes excepcionales, patrimonio histórico, hotelería a la altura de las exigencias y gastronomía de calidad, convierten a Córdoba en una alternativa tentadora para los visitantes.

Entre los datos del flujo turísticos recabados por la Dirección de Turismo, se destacan:

– Villa Carlos Paz tuvo una ocupación promedio de 80%, con un nivel de pernoctación de 2 noches. Entre otros espectáculos, la Villa contó con la presencia de Eleonora Cassano y su espectáculo “Chapeau”, teatro con la obra Cuatro colas y un funeral y las noches de jazz, encabezadas por el grupo del actor y músico Juan Acosta que se presentó en diversos locales.

– Alta Gracia alcanzó el 90%, también con una pernoctación de dos noches, mostrando la ciudad del Tajamar su amplio bagaje de lugares históricos y museos, entre ellos el del “Che” Guevara.

– Capilla del Monte, en tanto, llegó al 80%. Durante estos días la ciudad situada al norte del Valle de Punilla realizó su tradicional Feria del Tejido, además de la concreción de un Encuentro Pluricultural que atrajo muchos participantes.

– Córdoba capital tuvo también un excelente nivel de ocupación, obviamente en relación a la cantidad de plazas que ofrece. El mismo llegó al 65 %, con una permanente presencia de visitantes en los centros de información que les permitieron a los interesados recorrer el Centro Histórico, la Manzana Jesuítica, el Paseo del Buen Pastor, entre otras grandes atracciones que brinda la ciudad de Córdoba.

– En La Cumbre se registró un nivel de ocupación del 65%. Allí se realizaron las habituales actividades al aire libre tales como aladeltismo, vuelos en parapentes y las tradicionales escaladas a la montaña del Cristo Redentor.

– Villa General Belgrano aportó un número realmente óptimo, ya que llegó al 89%. Contó con una convocatoria realmente singular el Día del Huésped, llevada a cabo en la Plaza José Hernández, con una concurrencia multitudinaria.

– Por su parte, Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra, alcanzó un promedio del 72%, notándose en el último tramo de este fin de semana una gran cantidad de visitantes que poblaron la zona visitando por algunas horas lugares sumamente atractivos. Además, Mina Clavero fue sede de una nueva fecha del Rally Provincial, en esta oportunidad con un homenaje especial al gran piloto local Jorge Raúl Recalde que contó con muy buen aporte de público.

– Santa Rosa de Calamuchita mostró también capacidad de convocatoria mostrando un excelente nivel que trepó al 75%, basándose fundamentalmente en los servicios gastronómicos y de hotelería.

– Cabe mencionar también a la ciudad de Miramar que llegó al 80% de ocupación, con un clima excepcional en todas las jornadas. En ellas se desarrolló un verdadero turismo familiar y que culminaron con la Fiesta del Día del Niño donde los agasajados recibieron regalos y disfrutaron de variados espectáculos.

– Por último, en este muestreo, aparece la ciudad de La Falda, en el centro del Valle de Punilla que contó con la elevada cifra del 80% de ocupación, destacándose un importante número de visitantes en los complejos de cabañas y además durante este fin de semana se desarrolló el Congreso del Gremio de los Cerveceros, cuyos participantes fueron distribuidos en varios hoteles de esa ciudad.