Mina Clavero, con ocupación récord de los últimos años

El intendente de Mina Clavero, Julio Bañuelos, observa con beneplácito el devenir de la temporada turística 2015 que de manera atípica comenzó con un alto nivel de visitantes el pasado 20 de diciembre. Las perspectivas para esta hermosa localidad enclavada en el Valle de Traslasierra son superadoras, con estimaciones que indican que los niveles de ocupación rondarán el 90%.

“Hasta ahora tuvimos una ocupación del 87 por ciento. Los alojamientos de alta categoría estuvieron al ciento por ciento en la primera quincena, cabañas al 90 y hosterías al 60 y esto está por encima de los últimos años con seguridad”, expresó el Intendente.

El dato destacable en este verano es la anticipación de la temporada que vivió la ciudad cuando los turistas comenzaron a llegar para las fiestas. “No hay antecedentes en los últimos años que del 20 de diciembre al 3 y 4 de enero el nivel de ocupación fuera del 70%. Se anticipó la temporada y entonces se sumaron unos 10 días más. Junto con enero y febrero estaremos en un 8% por encima de la temporada anterior. Vivimos el mejor verano de los últimos cinco años”, agregó.

Bañuelos informó que Mina Clavero se consolidó como un destino familiar, donde el gasto promedio por persona diario es de aproximadamente 600 pesos y que la estadía también se incrementó rondando cerca de los siete días.

En cuanto al origen de los turistas en primer lugar figuran los cordobeses, en segundo lugar los santafesinos y en tercer lugar los que llegan de la provincia de Buenos Aires.

Un lugar para todo el año

Ubicada en el Valle de Traslasierra, esta ciudad mezcla lo mejor de la naturaleza con propuestas culturales, casino, actividades de esparcimiento y también deportivas.

El intendente resalta que hay importantes tareas con los empresarios para que los turistas puedan financiar sus vacaciones y vuelvan en cualquier época del año porque “Mina Clavero es ‘Córdoba Siempre’ y esto más allá de que sea un slogan, tiene mucho que ver con la forma de trabajar y planificar cómo recibimos a nuestro público”.

Según el funcionario, el formato de los fines de semana largo ha cambiado la forma de vacacionar de los argentinos y eso implica adaptarse a esa realidad. Por eso existe un trabajo permanentemente para recibir a la gente con distintas alternativas. Entre las opciones la playa sigue siendo la preferida, pero aparece aquí también la tendencia de los deportes como rapel o parapente, donde incluso la localidad fue sede nada menos que del último Mundial.

“Es el fruto del trabajo conjunto con la Agencia Córdoba Turismo”

Sin dudas las proyecciones para lo que resta de la temporada no pueden ser mejores. Mientras se espera por un muy buen febrero, el análisis que hace el intendente concluye en el éxito como resultado del trabajo en conjunto.“Trabajamos coordinamente con la Agencia Córdoba Turismo en todas las acciones que realiza y nosotros la acompañamos permanentemente, incluso descansamos en ella cuando tenemos que realizar algún evento o promoción. Esa tarea mancomunada de todas las áreas provinciales es lo que hoy vemos. Esta temporada es el fruto del trabajo conjunto con la Agencia Córdoba Turismo”.