Arranca la Semana de la Tradición del Norte Cordobés

Los festivales siguen siendo uno de los protagonistas de la temporada. En ese marco, desde mañana jueves, Deán Funes recibe a la Semana de la Tradición del Norte Cordobés, la festividad más antigua del país.

La 60° edición se extenderá hasta el domingo 24 de enero, donde los vecinos y turistas podrán disfrutar en un mismo predio de los sabores típicos de la región, paseo de artesanos, jinetes y destrezas además de grandes artistas sobre el escenario.

El secretario de Gobierno municipal, Jorge Arce, comentó que “con este festival se apuesta al desarrollo turístico de la localidad dándole valor al patrimonio cultural que tiene Deán Funes”.

Las expectativas de convocatoria son las mejores y el deseo para este año es superar las 20 mil personas por noche. Una de las claves está en el precio accesible de las entradas.

“Lo novedoso de esta edición es el costo de los tickets que salen 80 pesos por noche y está la opción de un abono desde el jueves hasta el sábado y con el que se podrá acceder a shows de importantes artistas. En la última noche habrá una gran atracción a cargo de Cristian Amato y La Fiesta con su última presentación en el norte de Córdoba antes de su retiro”, dijo Arce.

Programación

Jueves 21 de enero

Cabalgata del Pregón, por las calles de la ciudad -17 horas.
Campeonato de Destrezas Gauchas  en el Anfiteatro Fuhad Cordi – 21 horas
Los Huayra
Doña Jovita
Los Hijos del Viento
Pachecos
El Gringo Pacheco
Julián Oderich
Paquito Ocaño
El Mulato

Viernes 22 de enero

Campeonato de Destrezas Gauchas en el Anfiteatro Fuhad Cordi – 21 horas.
Espectáculo de Jineteada
Los Manseros Santiagueños
Los 4 de Córdoba
Victor “Diferente” Quinteros
Dúo La Copla
Cintia Mariel
Martín Bravo y Lucas Ibañez
Ramón Ramonda

Sábado 23 de enero

Campeonato de Destrezas Gauchas en el Anfiteatro Fuhad Cordi – 21 horas
Espectáculo de Jineteada
Facundo Toro
Roxana Carabajal
Guitarreros
Los Palmereños
Los Romanceros
Los Queñuas
La Callejera
Las Pacheca

Domingo 24 de enero

Espectáculo de Jineteada en el Anfiteatro Fuhad Cordi – 22 horas.
La Fiesta
Herencia del Chamamé
Estampas Tulumbanas

Entradas

Los tickets tienen un precio de 80 pesos por noche aunque pueden adquirirse los abonos del Festival que tienen un costo de 220 pesos incluyendo jueves, viernes y sábado. Para asistir el domingo habrá que pagar 150 pesos. Los menores hasta 10 años ingresan gratis.

Se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Plaza Sarmiento, la Cooperativa de Consumo de Deán Funes y Municipalidad de Deán Funes (Sáenz Peña 466 – Teléfono: 03521 420020 – 420967).

Forma de pago: efectivo, Tarjeta Naranja, en plan Z y con el 10 por ciento de descuento. Quienes adquieran sus entradas en la Cooperativa lo podrán hacer contrafactura.