Los cordobeses ya pueden disfrutar del Paseo de los Amigos

El Paseo de los Amigos (rambla monumento a Juan Bautista Bustos – Ciudad de las Artes), es un nuevo lugar de esparcimiento construido por la Provincia, en el marco del plan de revalorización de espacios públicos de la ciudad de Córdoba.

La obra consiste en la construcción de veredones con pérgolas, parquización e instalación de equipamiento urbano como bancos, basureros y refugios entre el monumento a Juan Bautista Bustos y la Ciudad de las Artes.

httpv://www.youtube.com/watch?v=OTuVLJql73g

El proyecto se enmarca en el plan de revalorización y puesta en valor de espacios urbanos e institucionales de la ciudad de Córdoba y fue concebido con el objetivo de otorgar continuidad peatonal, visual y estética a la rambla construida entre las plazas Vélez Sarsfield y España, a lo largo de la calle Hipólito Yrigoyen.

Los trabajos son ejecutados por la Cámara de Turismo de la Provincia, en el marco de un convenio firmado entre el ministerio de Infraestructura y entidad.

Al inaugurar el nuevo espacio, el gobernador José Manuel de la Sota manifestó: “Este es un paseo hermoso que une la estatua del Brigadier General Juan Bautista Bustos con la Ciudad de las Artes. Tiene pérgolas, asientos, nueva iluminación y está decorado y pintado en estilo damero con colores muy alegres. Además se instalaron juegos completos para que los niños también tengan donde disfrutar”.

Asimismo, en el marco del Día del Amigo, De la Sota le envió un saludo a todos los cordobeses: “Brindo para que construyamos una provincia de amigos, un país de amigos, donde no haya diferencias ni discriminación, donde aprendamos a convivir y donde estemos todos los días un poco más felices”.

En la inauguración estuvo presente también en representación del intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre; el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Mariano de Juan, además de los ministros del gabinete provincial.