Las Sierras del Sur participarán de la FIT

La Agencia Córdoba Turismo, en su delegación de Río Cuarto, invitó a todos los municipios que integran el corredor de las Sierras del Sur a participar de la Feria Internacional del Turismo (FIT), que se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, los días 25, 26, 27 y 28 de este mes.

El director de la Agencia, Esteban Gómez, destacó la importancia de que la Región Sur participe de este evento para que todas las zonas turísticas de la Provincia estén presentes: “En lo que compete a esta dirección, hemos invitado a participar, a diferencia de otros años, a las Sierras del Sur, lo que comprende a la ciudad de Río Cuarto, Achiras, Alpa Corral, El Chacay, Las Albahacas, Río de los Sauces, Sampacho, San Basilio y varias regiones más».

«Estamos haciendo hincapié en el producto de las fiestas de cada una de las regiones porque creemos que fomenta su desarrollo», agregó.

Por otra parte, Gómez agradeció el apoyo y el compromiso de los principales representantes de las localidades que integran la Región Sur, destacando la participación de todos los intendentes y de los secretarios de Turismo. ”No tenemos nada que envidiarle a otros centros turísticos a nivel nacional», sostuvo.

En tanto, el intendente de la localidad de San Basilio, Rubén Moine, agradeció la oportunidad brindada por Córdoba Turismo para exhibir las ofertas turísticas de su ciudad: «Es una feria que nos abre las puertas para mostrar nuestra localidad. San Basilio tiene la Fiesta Nacional de la Alfalfa, donde no sólo recibimos a viajeros de la Provincia sino también a delegaciones de distintas partes del país. Se ofrece una especie de turismo rural con estancias que se ubican en los alrededores del pueblo».

Así también, Elio Poffo, intendente de Achiras, se sumó al agradecimiento por la invitación destacando que “es muy importante para nosotros ya que trascienden y se difunden nuestras actividades a nivel nacional».

Por último, el secretario de Gobierno de Sampacho, Raúl Gallegos, informó la oferta turística de la localidad a la cual representa y expresó que es una buena oportunidad para exhibir sus productos: «Al ser algo internacional, para nosotros es una linda oportunidad. Tenemos como atractivo turístico nuestro balneario municipal, la laguna de Suco y un lago artificial en la localidad de Chaján”.