La Falda: múltiples opciones para disfrutar

Espectáculos gratuitos, actividades deportivas y recreativas para todas las edades, hotelería y gastronomía de calidad y la belleza de sus paisajes hacen de La Falda, como en cada temporada, uno de los atractivos turísticos privilegiados de la provincia durante este verano.

Y es que la localidad enmarcada por los cerros El Cuadrado y La Banderita ha preparado variadas opciones para recibir a sus visitantes en este 2016. Así, todos los sábados de enero y febrero habrá shows organizados por el municipio en el escenario montado sobre diagonal San Martín y avenida Edén.

Se trata de un ciclo que lleva por nombre “La Falda bajo las estrellas” y que ya ha visto pasar a Los Pericos y Piñón Fijo. Este sábado 23 de enero será el turno de Los Caligaris, mientras que el 30 la banda Los Cafres le pondrá el toque de reggae a la noche de Punilla.

Como parte de la misma programación, el viernes 12 de febrero tendrá lugar la presentación del cantante Kevin Johansen, mientras que el sábado 20 el folclore tendrá su espacio de la mano del Dúo Coplanacu.

 

De la mañana a la noche

Cada martes y jueves se llevan a cabo caminatas y paseos grupales abiertos al público, teniendo en cuenta las edades y exigencias de todos los participantes y que permiten  conocer diferentes destinos y miradores de la localidad. Otra opción es recorrer los paisajes en bicicletas, de uso gratuito para los visitantes que las soliciten, o en cabalgatas ofrecidas al público.

Para los más chicos, como parte del ciclo «La Falda encantada», los días lunes, miércoles y viernes hay shows de títeres, marionetas y magia.

Un clásico en La Falda son las visitas guiadas por el Hotel Edén, que han incorporado recientemente una opción nocturna, configurando una propuesta estimulante y cargada de magia.

También en el complejo recreativo Siete cascadas, uno de los atractivos más importantes de la ciudad, se presentan actividades recreativas y culturales, al margen de sus lagunas naturales, piscinas olímpicas, toboganes, tirolesa, asadores y proveduría. Este vistoso espacio ofrece la posibilidad de pasar allí todo el día para luego, al caer la tarde, recorrer el centro en busca de una cena o de los espectáculos que amenizan las jornadas.

La Falda también contempla la diversión nocturna para los jóvenes y no tanto, mediante una serie de discos en los que es posible pasar una buena velada bailando o simplemente escuchando buena música.

Datos útilesIcono
Oficina de turismo: Av. Automóvil Club Argentino 32
(03548) 421610