La ciudad de Villa General Belgrano, a tope

La temporada estival arrancó mucho antes de enero. En Villa General Belgrano, la ocupación hotelera empezó a darse desde diciembre con números elevados que se mantienen hasta hoy. Actualmente, la afluencia turística es del 98 por ciento y, según el intendente Gustavo Medina, los visitantes no sólo llegan más temprano sino que se van más tarde.

“Hasta el año pasado, las reservas iban hasta los tres o cuatro días. En el mejor de los casos, hasta los siete. Este año, vemos con mucha sorpresa y alegría que esa cantidad de noches aumentó considerablemente llegando, en ciertos casos, a 15 días de alojamiento”, afirmó Medina.

Una de las razones por las que la Villa atraviesa una gran temporada es, según el Intendente, el importante vínculo con el Gobierno provincial. “Villa General Belgrano no se destacaría dentro de las Sierras de Córdoba si no fuera porque tiene rutas accesibles y por la previsión de la Provincia para hacer que el turista pueda arribar.

Fuimos beneficiados por las obras públicas y por la inversión que se hizo”, destacó el mandatario, que agregó: “Es impensado que los destinos turísticos no trabajen de la mano de la Agencia Córdoba Turismo. Se trata de sentirse acompañados por un equipo que lidera el presidente de la Agencia, Gustavo Santos, que hace que todos los sectores del turismo nos sintamos cómodos y de esta manera podamos salir a promocionar a Córdoba”.

Gastronomía y arquitectura, una combinación perfecta

Con una gastronomía única dentro del corredor y una arquitectura signada por tejados, madera y jardines floridos, Villa General Belgrano se ofrece como una de las bellezas de las Sierras provinciales. Sus tradicionales fábricas artesanales de cerveza y las casas de té oriental, inglés, galés y alemán, le dan un sentido multicultural a una región cosmopolita como pocas.

Saber cómo llegar es clave. Y por eso el municipio creó el Observatorio Turístico, para recabar la información necesaria que permite conocer los gustos y deseos del turista y de quienes pretenden invertir en la ciudad. “Queremos que a la gente que invierta aquí le vaya muy bien porque eso no sólo significa un beneficio para el turista, sino que también genera nuevos puestos de trabajo, permitiendo una movilidad económica”, expresó el Intendente.

Por último, Medina resaltó la importancia que el turista elija Villa General Belgrano para mucho más que pasar un buen rato: “Tenemos que tratar de que el turista elija, primero, Córdoba. Después, el valle de Calamuchita y, una vez que lo hizo, tratar de que elija a Villa General Belgrano para quedarse”.