Interesante nivel de resevas para el fin de semana

Para este fin de semana se espera un intenso movimiento turístico en la provincia de Córdoba, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Agencia Cordoba Turismo con los intendentes y secretarios de turismo de las principales ciudades de cada Valle.

En el Valle de Traslasierra, la secretaría de Turismo  informó que en nivel de reservas supera el 50%, a la vez que hay muchas consultas telefónica de disponibilidad de plazas.

En Río Ceballos el nivel de reservas para este fin de semana es del 65%, mientras que en Alta Gracia tiene previsto un nivel de ocupación superior al 80%.

En el Valle de Calamuchita, las localidades de Villa General Belgrano y La Cumbrecita, de acuerdo a lo informado por sus respectivas secretarías de turismo, las reservas para este fin de semana están entre un 60 y un 65 % en ambos destinos.

En el noreste provincial, Miramar tiene un nivel de reservas del 50%, al igual que la ciudad de La Cumbre en el Valle de Punilla.

Finalmente en Villa Carlos Paz, donde tienen varias obras teatrales en cartelera, se informó que el porcentaje de reservas es del 70%.

1,2 millones de personas harán turismo

El ministerio de Turismo de la Nación informó que casi 1,2 millón de turistas se movilizarán entre este jueves por la tarde y el domingo próximo en todo el país, con motivo del fin de semana largo que comienza el viernes.

Según el ministerio durante este feriado extendido en que se conmemora la creación del primer gobierno patrio, «se movilizarán 1,141 millones de turistas, que generarán un gasto turístico de 1.051,9 millones de pesos».

Se esperan unas 3,8 millones de pernoctaciones, con estadías promedio de 3,4 noches y un gasto medio por turista de 921 pesos de base, de acuerdo al cálculo de esa cartera.

El informe sostiene que el 91% de los turistas viajará dentro de Argentina, donde la mayor receptividad se registrará en las provincias de Buenos Aires, del centro y del litoral fluvial.