Intendentes del sur buscan ampliar la oferta turística

En el Centro Cívico de Río Cuarto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, mantuvo una reunión con los intendentes de las sierras del sur con el objetivo de trabajar coordinadamente en pos de favorecer el crecimiento del sector turístico a lo largo del año.

Respecto del encuentro, la intendente de Alpa Corral, María Nélida Ortiz; destacó la importancia de la reunión y la relevancia de las ideas innovadoras que se propusieron en el encuentro para garantizar que la oferta turística se extienda más allá de la época estival. “El paso a seguir es organizarnos en conjunto como sierras del sur, y abrir nuestro mercado”.

Por su parte, el mandatario de la localidad de Achiras, Jorge Otamendi agregó: “Siempre contamos con el apoyo de la Provincia y nos dan su respaldo en cada acontecimiento que realizamos. La idea es unir nuestros esfuerzos y junto a la ciudad cabecera, que es Río Cuarto, desarrollar estrategias para generar servicios y mover la hotelería en temporada baja”.

También participaron de la reunión el legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez y Adriana Oviedo;  la directora General de la Delegación del Gobierno de  la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samanta David; el delegado de Gobierno, Roberto Koch; el secretario de Gobierno de Río Cuarto, Camilo Vieyra; el subsecretario de Agroindustria, Daniel Reiloba; el intendente de Elena, Néstor Zunino y el jefe comunal de Villa el Chacay, Juan Carlos Ávila.