Fuerte impulso para el turismo en Córdoba de la mano de la UPC

La Universidad Provincial de Córdoba, la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos firmaron hoy un convenio marco para coordinar la colaboración entre las partes en la puesta en marcha de un Plan de Gestión Turística Sustentable del Norte Cordobés.

La iniciativa busca aunar esfuerzos para desarrollar acciones que resulten de interés común, en vistas a fortalecer las actividades turísticas, cuidar el patrimonio y difundir la historia de esta región provincial.

La idea es contribuir a la consolidación de la actividad turística como actividad socio cultural y económica de interés, promover su fomento y desarrollo sostenido y sustentable.

Previo a la firma del convenio, la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel Bohorquez; el vicerector, Flavio Loforte; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; y el responsable de Relaciones Institucionales, Marcelo Baldomero, dialogaron sobre las posibles acciones a futuro.

Las iniciativas son muchas y variadas, abarcando desde la generación de nuevas propuestas académicas hasta actividades tendientes a fomentar los lazos con el sector privado.