Este mediodía, concluyó la décimo primera edición del Curso Internacional de la Organización Mundial del Turismo en Argentina, bajo el lema “Excelencia en la Gestión Turística: El Turista Digital”.
Participaron del acto de cierre, Gonzalo Casanova Ferro, subsecretario de Calidad Turística, y Pablo Casals, subsecretario de Innovación y Tecnología del Ministerio de Turismo de la Nación; Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Omar Valdez, director de la Fundación OMT Themis; y Marcelo Valdomero, de la Agencia Córdoba Turismo.
Al dirigirse a todos los participantes del curso, Julio Bañuelos expresó su agradecimiento a todas las instituciones que hicieron posible esta primera presencia de la OMT Themis en Córdoba. “El mundo del turismo se orienta cada vez más hacia las nuevas tecnologías, por ello se trabajó intensamente esta semana en la búsqueda del turista digital” y a la vez subrayó que “esta experiencia que se lleva cada uno de los participantes a sus provincias o países, nos obliga a seguir progresando, a trabajar cada vez más con estos nuevos conceptos” porque “la competencia será mucha y muy importante en el futuro”, enfatizó.
En tanto, el subsecretario Gonzalo Casanova Ferro indicó los beneficios de la gestión y promoción a través de las redes, puntualizando en su concepto “que la tarea turística tiene una dimensión humana, la de compartir y otra faceta técnica que se sustenta con el profesionalismo, como el que se ha buscado en este Curso”.
Por su parte, el director Ejecutivo de OMT Themis, Omar Valdez, se refirió a la “fructífera labor cumplida en Córdoba, donde se abordaron conceptos, se desarrollaron procesos y se ofrecieron herramientas que seguramente ayudarán mucho en las actividades de todos los becarios” y destacó el trabajo de campo llevado en varios lugares de la provincia, mencionando a Alta Gracia, Santa Rosa de Calamuchita y Mina Clavero, a los que agradeció especialmente.
Cabe destacar que en este curso, llevado a cabo bajo el lema “Excelencia en la Gestión Turística: El Turista Digital”, participaron representantes de los siguientes países: México, Guatemala, Chile, República Dominicana, Ecuador, Honduras, Brasil, Panamá, El Salvador y Perú. Además, concurrieron becarios de Chubut, Neuquén, Córdoba, Salta, Tucumán, Rio Negro, Catamarca, San Juan, Misiones, Jujuy, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.